18 de mayo de 2011

COLANGELO SIGUE DOS AÑOS MÁS

Colagenlo entregándole un galardón a José Manuel Calderón
Bryan Colangelo,  presidente y "general manager" del equipo de los Raptors, aceptó ayer una extensión de contrato de 2 años más, que hubiera vencido el 30 de junio si no hubiera renovado con el equipo canadiense.

Pese a los útlimos malos resultados obtenidos, se le ha querido renovar por 2 años más como "general manager" y presidente de la entidad. Según José Manuel Calderón su renovación se ha llevado a cabo porque "tiene el apoyo de todo el mundo y eso es lo que le hace continuar tras cinco años en el equipo".


» Colangelo, dos años más al frente de Toronto pese a los resultados

Pese a los resultados de las últimas temporadas, los Raptors han ampliado dos años más a Colangelo como manager general de la franquicia y el presidente del equipo de José Manuel Calderón ha sido claro: "Tiene el apoyo de todos para su plan"

Los Raptors de Toronto han confirmado su confianza en Bryan Colangelo, que ha ampliado su contrato para seguir en su cargo de presidente y manager general.

Las especulaciones sobre el futuro de Colangelo se habían disparado en las últimas semanas en Toronto después de que terminaran la temporada pasada con el tercer peor récord de la NBA (22-60). "Estoy muy contento porque esto se haya resuelto y espero atravesar siguiente fase crítica de reconstrucción del equipo", afirmó Colangelo en un comunicado del equipo canadiense.

"Estoy profundamente comprometido con la organización y nuestros aficionados y estoy aún más orgulloso de llamar a Toronto mi casa", agregó.

Colangelo, elegido dos veces 'Ejecutivo del año en la NBA', llegó a Canadá en 2006 a bombo y platillo después de 15 exitosas temporadas trabajando para Phoenix Suns. Pero, tras dos buenas campañas, en la que el equipo protagonizó una gran evolución, parece haberse estancado.

Tras varias salidas de jugadores importantes --la más relevante la de su estrella Chris Bosh hacia los Miami Heat-- los Raptors han descendido drásticamente su nivel hasta caer esta temporada a las últimas posiciones de la liga profesional estadounidense.

"En los últimos meses Bryan ha trabajado en un plan ganador para los Raptors," dijo Richard Peddie, presidente y Consejero delegado de Maple Leaf Sports and Entertainment. "Hoy estoy feliz de informar que tiene el apoyo de todos al cien por cien para su plan y esperamos seguir viendo su éxito en la cancha", añadió.

marca.com

» Sigue Colangelo a cargo de Raptors

El presidente y gerente general del equipo aceptó ayer una extensión de contrato por varios años con los Raptors. Colangelo ha estado cinco años al frente del único equipo de Canadá de la NBA, y su contrato vencería el 30 de junio.

“Me siento muy contento de tener esto resuelto y espero seguir adelante con la siguiente fase de reconstrucción de nuestro equipo de basquetbol”, indicó Colangelo en un comunicado. “Estoy profundamente comprometido con el equipo y con nuestros seguidores, y estoy incluso más orgulloso de que Toronto sea mi hogar”.

Los Raptors obtuvieron una selección para el sorteo de la Liga tras finalizar con el tercer peor récord en general, 22-60. Colangelo representó al equipo en el sorteo del draft de la NBA anoche en Secaucus, Nueva Jersey.

Colangelo, de 45 años, fue el ejecutivo del año de la NBA tras la temporada 2006-2007 cuando los Raptors se llevaron el título de la División del Atlántico y empataron un récord del equipo con 47 victorias. Pero se quedaron estancados desde que perdieron en la primera ronda de los playoffs de 2008.

Los Raptors perdieron al delantero All-Star Bosh en la agencia libre el verano pasado y esta temporada fue el tercer año consecutivo sin pasar a los playoffs.

Colangelo ha dado algunos pasos en falso en Toronto. Adquirió a Jermaine O’Neal y a Hedo Turkoglu, pero los dos fueron grandes decepciones para los Raptors.

También sintió el desprecio de los seguidores por elegir al italiano Andrea Bargnani con el primer turno en el draft de 2006. Sin embargo, su historial reciente en el draft ha obtenido algunos importantes talentos jóvenes como DeMar DeRozan con la novena selección en 2009 y Ed Davis con la treceava el año pasado.

“En los últimos meses Bryan ha trabajado en un plan ganador para los Raptors”, comentó Richard Peddie, presidente y director general de Maple Leaf Sports & Entertainment. “Ya queremos ver su éxito sobre la duela”.

Aún no se sabe qué estará en puerta para el entrenador Jay Triano. Los Raptors tienen hasta mediados de junio para ejercer el año opcional de su contrato.

 Colangelo se unió a los Raptors el 28 de febrero de 2006, tras pasar 15 temporadas junto a los Suns de Phoenix, de quien fue gerente general por 11 temporadas.

diario.com