14 de junio de 2011

GARBAJOSA SE DESPIDE ANTES DE QUE LE DIGAN ADIÓS

Jorge Garbajosa ha anunciado hoy en rueda de prensa que se retira de la Selección Española tras 11 años como internacional. Un secreto a voces que ya se alargaba demasiado.


El 167 veces internacional, más conocido como "multiosos" Garbajosa ha dicho hoy adiós a la Selección tras 11 años de éxitos colectivos con "la roja", de los que cabe destacar el oro en el Mundial de Japón 2006.


Personalmente creo que su trayectoria en la selección debería haberse acabado ya hace al menos un par de años, y alargar esto hasta tal punto me ha parecido algo indignante. Que se retire ahora, cuando ya era obvio que no iba a ser seleccionado, se lo podría haber ahorrado. No es así el caso de Carlos Jiménez que se retiró como un señor después de las olimpiadas, y aún así, yo lo veía como para poder seguir defendiendo la camiseta de España.



Si queremos progresar como equipo, hay que dejar paso a los jóvenes jugadores y no estancarse en una sola generación por el hecho de su éxito cosechado durante los años pasados. Sólamente hay que ver la decadencia de juego de estos 2 últimos años, y espero que con las incorporaciones de nuevos promesas y muy importante, CON MINUTOS DE JUEGO, la selección coja fuerzas para seguir adelante y alguna vez volvamos a ser lo que fuimos hace unos años.


A pesar de todo, gracias a Jorge por los buenos años que ha disputado con la selección, los que de verdad se mereció jugar, que para mí, acabaron en el 2007.