27 de julio de 2011

A LAS 12:30, PRESENTACIÓN DE LA SELECCIÓN 2011

La selección, que ayer inició su concentración para preparar el próximo Eurobasket, será presentada hoy a partir de las 12:30 en el Madrid Arena. El acto contará con la presencia del presidente de la FEB, José Luis Sáez, el seleccionador Sergio Scariolo y su cuerpo técnico, y los quince jugadores que figuran en la lista.

La selección española parte como vigente campeona del Eurobasket, celebrado en Polonia en el 2009, y es una de las favoritas a revalidar el título, pero no de manera tan clara. En los últimos años los rivales de España le están poniendo las cosas mucho más difíciles, y habiendo dos pases en juego para las olimpiadas de Londres 2012, disputar la final será más caro que nunca.


De los 15 jugadores convocados, sólo 12 irán al europeo, como ya confirmara hace unos días la FIBA tras sus constantes cambios en la normativa; parece que ya será definitivo. Por tanto, tres serán los descartes que tendrá que hacer Scariolo para el Eurobasket que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania.


La cadena ser ha hecho un breve resumen jugador a jugador; aquí va lo que han dicho de José:

"José Manuel Calderón: El jugador de los Toronto Raptors quiere quitarse la espina que tiene clavada tras no poder disputar el último Mundial de Baloncesto en Turquía. Una lesión en el muslo de la pierna izquierda le hizo quedarse fuera de la lista de jugadores días antes tras necesitar un mes para su recuperación.
Calderón es el principal referente entre los bases del mundo, gracias su calidad y experiencia. Siempre que el conjunto español ha conseguido un gran título, ahí estaba Calderón comandando el equipo. 'Mister catering' no ha realizado su mejor temporada en la NBA, donde los Raptors no consiguieron clasificarse para los 'play-off'."

» QUINCE NOMBRES PARA LA GLORIA EUROPEA
Selección Española 2010


Desde aquí mandar todo nuestro apoyo a José para que trabaje día a día para estar al máximo con la selección, y con un poco de suerte, llegar al 120%. Te necesitamos en el equipo. ¡¡Seguro que a la tercera va la vencida!! Mucha suerte y a por ellos.


Consulta nuestros dos anteriores artículos para más información:

» LOS 15 ELEGIDOS PARA EL EUROBASKET

» LA GIRA EÑEMANÍA YA ESTÁ AQUÍ