31 de julio de 2011

LOS CONSEJOS DE LA ABSOLUTA LE VALEN UN ORO A LA SELECCIÓN U18

La U18 masculina se ha proclamado hoy campeona de Europa tras vencer en una apurada final a Serbia (65-71). La tercera generación de los "juniors de oro" recibió ayer algunos consejos por parte de algunos jugadores de la selección absoluta para afrontar esta final, entre ellos José Manuel Calderón: 
Aunque era un año menor José Manuel Calderón también participó de aquel éxito y recuerda  “cada salto, cada asistencia y cada grito. Éramos muy jóvenes y hacíamos mucho el loco. Lo pasamos genial en el podio”.

La jornada de ayer fue un poco más de "relax": la mañana transcurrió sin entrenamientos pero no sin trabajo. José Manuel Calderón dedicó su mañana a la grabación de anuncios publicitarios para Turespaña junto con otros de sus compañeros, como no, representando a su comunidad autónoma, Extremadura.
 

Después de la grabacion, junto con Ricky, el preparador físico Nacho Coque trabajó con ellos en un novedoso método para la prevención de lesiones.

La Selección regresó a la pista a media tarde para proseguir con su trabajo táctico en una sesión de entrenamiento que concluyó con la plantilla al completo siguiendo por internet a sus compañeros de la U18M en su encuentro de semifinales del Europeo de la categoría.




FOTOS E INFORMACIÓN: FEB.ES