21 de agosto de 2011

ESPAÑA VUELVE A LA RACHA GANADORA SUPERANDO A ESLOVENIA 73 A 61

La selección española de baloncesto ha ganado su quinto partido de la #RutaÑ2011 en el Martín Carpena de Málaga, venciendo a la selección de Eslovenia por 73 a 61. España venía de perder un díficil partido contra la selección anfitriona del Eurobasket en Kaunas y debía recuperar sensaciones. 


El partido empezó con más hambre de los eslovenos que de los españoles, que comenzaron dominando un marcador destacado por su baja anotación. Poco a poco los españoles entraron en partido, marchándose al descanso arriba en el marcador ayudado por la diferencia de tiros libres lanzados por ambos equipos. Los eslovenos parecieron reaccionar de nuevo al inicio del tercer cuarto, pero sus problemas con las faltas personales fueron un obstáculo más a la hora de defender. La selección empezó a jugar un baloncesto muy rápido que le permitió volver a aumentar las diferencias y que no pudo reducir la selección eslovena, quedando un marcador final de 73 a 61 a favor de España.




José Manuel Calderón salió de base en el quinteto inicial, marchándose al banquillo a pocos minutos del comienzo del primer cuarto con dos penetraciones a canasta y un tiro libre anotados al cometer 2 faltas personales. Su retorno a la cancha no se produjo hasta el inicio de la segunda parte, pasando un poco desapercibido al anotar tan sólo un tiro libre y sin una clara distinción en la dirección del juego, que solventó en su regreso a falta de 6 minutos del último cuarto, dando dos asistencias consecutivas y anotando el primer y único triple del partido de España nada más entrar, quedando así con un total de 6 de valoración en 17 minutos y 11 segundos de juego.


ESTADÍSTICA: 9 puntos (2/2 T2 100%, 1/2 T3 50%, 2/4 T1 50%), 2 rebotes (1/1), 2 asistencias, 3 faltas cometidas y 2 recibidas, 4 pérdidas y 1 tapón en 17:11 minutos de juego, para un total de 6 de valoración.