9 de septiembre de 2011

ESPAÑA ARRASA A SERBIA EN EL MEJOR PARTIDO DE CALDERÓN

• ESPAÑA 84 - 59 SERBIA - Estadísticas - Descarga directa


• Minutos: 20
• Puntos: 8 (1/2 T2, 2/2 T3)
• Rebotes: 5 (4D/1O)
• Asistencias: 3
• Recuperaciones: 1
• Pérdidas: -
• Faltas: 4
• Valoración: 12



"Hemos sido mejores que contra Lituania" feb.es

Contento por el juego y el resultado, José Manuel Calderón ha valorado la victoria sobre Serbia por encima del partido contra Lituania y asegura que el equipo va a llegar a tope a los cruces por las medallas.

“Hemos jugado un partido muy bueno desde el principio, con muy buena concentración y todos preparados para ayudarnos”, ha valorado José Manuel Calderón, quien ha asegurado que por todo ello “estamos muy contentos por cómo ha ido todo durante los 40 minutos” y que el equipo ha acabado este penúltimo partido de la segunda fase “con buenas sensaciones”.

En su análisis de la evolución del juego de España, el base extremeño considera que “hoy hemos sido mejores que en el partido contra Lituania”, por lo que ha asegurado que al cruce de cuartos de final “vamos a llegar mejor, más concentrados para dar un paso más adelante”.

Sobre la defensa a Teodosic, una de las grandes referencias del juego de Serbia, Jose ha comentado: “Era importante defenderle porque es el jugador que hace jugar al equipo, y lo hemos hecho de forma colectiva, todos nos han ayudado a Ricky y a mí”. En definitiva:“Emocionalmente ha sido una victoria importante para tener un poco más de confianza”.
Tras el contundente triunfo que ha colocado a España ya en cuartos, Calderón no ha querido hablar de posibles rivales sino de seguir sumando.“Ahora tenemos que preparar el próximo partido –ha dicho-, para ganarlo también”.






"Nos faltaba rematar las victorias y hoy lo hemos hecho ante Serbia" marca.com

"Ha sido una victoria de equipo con todos ayudándonos desde el primer minuto. Y ha sido clave poder parar a Teodosic, que hasta hoy estaba anotando y asistiendo fácil y creando situaciones de ventaja para todos sus jugadores. Les hemos dejado en 59 puntos, que no ha sido nada fácil gracias a una gran labor conjunta de todos", señaló José Manuel Calderón en RadioMarca tras la victoria ante Serbia por 84-59.

El base de Villanueva de la Serena fue una de las piezas clave del equipo español. "Ahora estamos en cuartos, hemos dado un paso al frente y un paso más en la competición. Ahora nos toca Francia, a la que ya hemos ganado en la preparación y a la que queremos volver a ganar. Nos gusta ganar todos los encuentros. Luego, después de ese partido ya nos preocuparemos del rival que nos toca en cuartos de final", comentó.
Lo mejor sin duda para el base es el buen sabor de boca de esta victoria y las sensaciones positivas: "Hasta ahora nos había faltado rematar las victorias bien. Ante Lituania hicimos una gran primera parte pero sólo ganamos por 11 o 12 puntos. Hoy hemos logrado acabar fuerte ante Serbia y hemos rematado. Ha sido una victoria importante porque Serbia es una de las favoritas en este torneo y nos va a ayudar a seguir con la moral bien alta. Hemos minimizado todo tipo de fallos que habíamos cometido hasta ahora".