Categorías
Sin categoría

CALDERÓN SE PIENSA ENTRENAR CON EL CÁCERES MIENTRAS DURE EL LOCKOUT

» El club ofrece a Calderón que entrene con el equipo extremeño
elperiodicoextremadura.com

Las posibilidades son escasas, pero el paso está dado. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha invitado formalmente a José Manuel Calderón a ser uno más en los entrenamientos del club extremeño de la LEB Oro (http://www.caceresbasket.com/). Las pocas perspectivas para que se inicie la NBA en tiempo y forma –de hecho, las negociaciones se han roto y ya han quedado suspendidos los partidos de pretemporada– abren una opción que, de concretarse, podría ser toda una bomba .


Ha sido a través del agente del villanovense, Paco López, a través del cual se ha gestionado la posibilidad, que en principio «está bastante complicada» de llevarse a cabo, según fuentes del Cáceres, porque el base ya lo tenía todo preparado para entrenarse con el segundo equipo del Barcelona, de LEB Plata, que precisamente juega ante el Plasencia el sábado. Y la clave radica también en la cercanía geográfica a su preparador físico, Joan Ramón Tarragó.

En el Cáceres, sin embargo, aún suspiran por la llegada de Calderón aunque solamente sea para completar los entrenamientos, y más teniendo en cuenta lo que está pasando con otros jugadores de la NBA. De hecho, los Gasol van a entrenar con el Barça estos días, a la espera de acontecimientos.


¿Jugar en el Cáceres esta temporada? Eso ya se considera una entelequia, aunque hay quien sueña con ello poniendo algunos ejemplos puntuales recientes. Tony Parker, el base francés, ha firmado por el Asvel Villerbaune y jugará en el equipo galo en el caso de que no haya soluciones al lockout . Y lo hará a razón de 1.500 euros mensuales porque al jugador le apetece ayudar al club.


El propio José Manuel Calderón ya ha hablado recientemente en Cáceres sobre su futuro. Fue en el transcurso de una rueda de prensa organizada por uno de sus patrocinadores, DKV Seguros. «Solamente me plantearé jugar en algún equipo fuera de la NBA a partir del próximo enero», dijo.


Noticia de Agencia:

El jugador de baloncesto José Manuel Calderón viajará a Barcelona para entrenarse con su preparador físico, Joan Manuel Tarragó, pero no descarta hacerlo con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de la LEB Oro.


Después de reunirse con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que se va ahora a Barcelona porque allí está su preparador, a la espera de la llamada de su equipo, el Toronto Raptors, de la NBA.


El jugador extremeño ha agradecido el ofrecimiento del Cáceres y no ha descartado la posibilidad de llamarles en unos días para entrenar con ellos.


No obstante, el de Villanueva de la Serena (Badajoz) se ha mostrado confiado en que el conflicto laboral de la NBA se resolverá en breve y, aunque tarde, la liga arrancará.


Calderón ha insistido en que ve poco probable que no haya liga, pero, de confirmarse el cierre patronal, ficharía por un equipo europeo.


El jugador extremeño ha asegurado que está bien de forma, ya que después de disputar el Eurobasket de Lituania, en el que España se colgó el oro, ahora no parte de cero.


Por otro lado, Calderón seguirá siendo «embajador» de Extremadura, según han anunciado hoy el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, y el deportista.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *