10 de octubre de 2011

Calderón comienza sus entrenamientos con el Barça B pero no se viste de azulgrana


Calderón, uno más en la Ciudad Deportiva
fcbarcelona.cat


José Manuel Calderón, director de juego de los Toronto Raptors de la NBA, ha sido el protagonista de la jornada matinal del Barça Regal B. El extremeño entrenará con los jugadores de Borja Comenge para no perder la forma durante el cierre patronal.







Primero sesión de pesas y luego pista. Idéntica rutina que seguirán los José Pérez, Carlos Marzo, Ivan Garcia o Papa Abdoulaye entre otros. Ahora, sin embargo, todos ellos tendrán el honor de compartir entrenamientos con un campeón del Eurobasket y uno de los mejores directores de juego europeos que juegan en la NBA. José Manuel Calderón, pues, se añade a los dos hermanos Gasol, que desde la semana anterior entrenan con el Barça Regal de Xavi Pascual.



TITULARES


Calderón: "Es raro, pero aquí está mi preparador personal"
marca.com

José Manuel Calderón se entrena con el Barcelona Regal B

elperiodico.com

José Manuel Calderón: "L'objectiu d'entrenar-me amb el Barça B és intentar mantenir-me en forma"

ara.cat

Calderón empieza a entrenar con el filial del Barça Regal

mundodeportivo.com

Calderón entrena como "uno más" del Barça B

elperiodicoextremadura.com


NOTICIA DE AGENCIA


El base de los Toronto Raptors José Manuel Calderón se ha ejercitado hoy por primera vez con el filial del Barcelona Regal, equipo en el que tratará de mantener el tono físico mientras se prolongue el cierre patronal de la NBA, el llamado ''lockout''.
Si bien los hermanos Pau y Marc Gasol escogieron también al club azulgrana con este objetivo, Calderón no se entrenará con el primer equipo, sino con el filial, en cuyo cuerpo técnico se encuentra el preparador físico personal del jugador, Joan Ramon Tarragó.



Este mediodía, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, Calderón ha realizado su primera sesión con el Barça Regal "B", que milita en la liga Adecco Plata. "Es algo raro, pero yo llevo seis años con Tarragó, que es el preparador físico de las categorías inferiores del Barcelona. Él normalmente en verano está conmigo, pero como ahora está en su trabajo aquí, venir con él era lo más fácil y así, al mismo tiempo, puedo estar en una dinámica de equipo", ha explicado Calderón.


En declaraciones a Barça TV, el base ha reconocido que el club azulgrana no puso ningún problema a su incorporación a las sesiones del filial: "Les pedimos la opción de entrenar con el ''B'' y les estoy muy agradecido", ha dicho.


Durante la sesión matinal, al base se le ha visto aconsejar en varias ocasiones a los canteranos azulgranas, quienes difícilmente se hubieran imaginado hace unas pocas semanas que estarían compartiendo vestuario y pista con una estrella de la NBA.


Unas clases magistrales de las que podrá tomar buena nota el base Joan Creus, hijo precisamente del director deportivo del Barça Regal y exjugador ''Chichi'' Creus. Aún así, el internacional español y reciente campeón del Europeo de Baloncesto 2011 se ha ejercitado en todo momento como uno más del segundo equipo azulgrana, muy atento a las indicaciones del técnico Borja Comenge a lo largo de toda la sesión.


Pero a diferencia de los Gasol, que en sus entrenamientos con el Barça Regal a las órdenes de Xavi Pascual lucen la equipación oficial azulgrana, Calderón, reconocido madridista, ha saltado al parqué con una equipación propia en diferentes tonos de azul. "Ellos (los Gasol) están contentos de que esté en Barcelona, porque ver a compañeros siempre es especial, pero es la misma situación, intentar mantenernos en forma a la espera del acuerdo que espero que llegue", ha señalado Calderón.


Aunque de momento forma parte del filial del Barça, con el que se limitará a entrenar, el base español no descarta hacerlo más adelante con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de la Liga LEB Oro, en el supuesto de que se alargue mucho más el conflicto laboral en la NBA.



"Hay equipos que por supuesto preguntan, pero desde un principio he dejado claro que, a no ser que no haya NBA durante toda la temporada, algo para lo que habría que llegar a un acuerdo antes del 6 de enero, a partir de esa fecha me plantearía firmar por un equipo", ha admitido Calderón.

EFE