20 de noviembre de 2011

Calderón visita Gandía para ver a sus "compañeros" del Barça B

Calderón, deshojando la margarita
encancha.com
No sólo entrena con el Barça Regal B de Adecco Plata sino que ha tenido a bien acompañarles al desplazamiento a Gandía, donde hemos podido saludarle y acompañarle a la entrevista que le ha realizado Rafa Gorgues para pasióndeportivaradio.com como parte de la retransmisión del partido que enfrentaba a sus habituales compañeros de entrenamientos contra el Gandia Bàsquet dirigido por Víctor Rubio.


En la entrevista, José Manuel Calderón, base titular de la selección española con la que ha conseguido las más elevadas cotas de éxito y también de los Toronto Raptors en la NBA, ha destacado el buen ambiente del que hemos disfrutado en el pabellón municipal de la capital de La Safor, así como el juego del entretenido partido del que hemos sido testigos. Una joven estrella que milita en el Barça Regal pero es de origen valenciano, Josep Pérez, tiene el privilegio de entrenar con Calderón varias veces a la semana, y el propio Calderón ha destacado ante los micrófonos el enorme talento que atesora la promesa edetana de tan solo 16 años. No son simples palabras, una vez más Josep Pérez ha vuelto a demostrar su valía convirtiéndose en el dominador de un encuentro que los visitantes se han acabado apuntanto por 10 tantos de ventaja pese a los loables esfuerzos del equipo local.


Mientras otros NBA, como el brasileño Splitter o el esloveno Dragic, van encontrando acomodo en equipos ACB de primera línea, dado que el lockout parece alargarse indefinidamente y a nadie le gusta estar sin jugar, José Manuel Calderón mantiene la calma, sabedor que ante una leve indicación suya son varios los equipos que desearían hacerse con sus servicios. Siempre se ha hablado del Real Madrid como su destino natural pero nunca se sabe si el Barcelona Regal, que lo tiene en la puerta de casa, podría necesitarlo ante la lesión inesperada de alguno de sus exteriores.


¿Dónde acabará José Manuel Calderón?
Nadie lo sabe, probablemente ni él mismo en estos momentos, pero si el lockout se amplía más allá del 15 de diciembre, fecha clave en el conflicto entre franquicias y jugadores, mucho le convendría al de Villanueva de la Serena volver a la competición activa para estar a tope de cara al importantísimo compromiso olímpico que el próximo verano le espera en Londres junto al resto de sus compañeros de selección.