30 de noviembre de 2011

Chat con Calderón en Yahoo Eurosport





José Manuel Calderón: Hola amigos, esta tarde estaré charlando con todos vosotros sobre el mundo de la canasta. La NBA, la ACB, la Selección... preguntarme sobre lo que queráis. ¡Os espero!


Comentario de Chamicín
¡Muy buenas crack! Ahora que vuelves a la NBA, ¿qué opinas de Toronto? ¿Cómo crees que se debería mover en el mercado de traspasos y cuál es su techo este año? Desde que se fuera Chris Bosh el equipo se ha desestructurado y necesita una renovación más allá de las elecciones en primera ronda de draft, ¿no crees? Un saludo y suerte!


José Manuel Calderón: Es pronto para saber qué va a pasar. Hay muchos equipos que aún no saben qué jugadores van a tener. Hay que esperar unos días. Es verdad que Bosh era un jugador muy importante. Este año es buen año para agentes libres y en eso seguro que está el equipo, viendo cuáles son las mejores opciones.


Comentario de Héctor12
Hola Calderón, me pareces uno de los mejores playmakers del mundo. ¿Te ves fuera de Toronto este año? ¿Es cierto que Jordan echó para atrás tu traspaso a Bobcats?


José Manuel Calderón: Es difícil verme fuera de Toronto porque tengo dos años más de contrato y mientras tenga contrato soy jugador de Toronto. No, no es cierto. Dallas se metió por medio ofreciendo mejores condiciones.



Comentario de Mamarl
¿Quién es tu favorito para hacerse con la NBA? ¿Te gustaría jugar en Lakers junto a tu compañero de selección y amigo Pau?


José Manuel Calderón: Creo que los equipos están sin saber quiénes van a formar sus plantillas. Hay plantillas como Boston que solo tienen seis jugadores. Hombre, Pau es un grandísimo jugador y los Lakers son un grandísimo equipo. Claro que me gustaría, pero es complicado y luego es complicado porque tienen que querer también los Lakers.


Comentario de Joselito
Amigo extremeño, ¿cómo recuerdas aquella noche mágica en la que Kobe Bryant os endosó 81 puntos? ¿Es lo más extraordinario que has visto en una cancha? Un fuerte abrazo.


José Manuel Calderón: Fue algo increíble. Además fue en mi primer año en Toronto y siempre me quedará ahí. Fue algo alucinante, hacer esos puntos y tal y como están las cosas.


Comentario de Quino88
Hola Crack!!! Con todo lo que se está moviendo en estos días entre nuevo acuerdo, nuevos contratos, movimientos etc. y dado que se habla también mucho sobre tu posible salida de Toronto ¿Cómo haces para mantenerte al margen de todo esto? ¿Tienes pensado volver a EE.UU pronto? Un abrazo y enhorabuena!!!


José Manuel Calderón: Como sabéis he estado entrenando este mes y medio con el Barcelona B porque mi preparador estaba allí. He estado trabajando junto a un equipo y también en el plano individual. Me vuelvo el sábado para Toronto.


Comentario de Fino
Hola crack! Supongo que ya estarás con unas ganas locas de empezar a competir otra vez


José Manuel Calderón: Con muchas ganas de empezar y entrenar con un objetivo. A todos nos apetece poder entrenar con una motivación.


Comentario de Fino
Hola crack! Supongo que ya estarás con unas ganas locas de empezar a competir... pero con que espectativas para la liga vas de vuelta a Toronto? Porque de no hacer fichajes importantes os va a tocar sufrir y mucho. Mucha suerte.


José Manuel Calderón: Esperemos que podamos hacer buenos fichajes. Una vez que se puedan hacer fichajes ya podremos saber más. Está todo un poco al aire en estas alturas.


Comentario de Extremeño
¿Hay posibilidades de verte colgar la camiseta en el Cáceres? Eres el gran icono de Extremadura. Gran deportista, gran persona, sencillo, transparente, humilde y divertido. Gracias Jose, estamos orgullosos de ti.


José Manuel Calderón: No tengo ni idea, no me gusta hacerme planes a largo plazo. Es pronto para hablar, la vida da muchas vueltas.


Comentario de @espanolesNBA
¿Con qué compañero/s te has entendido mejor jugando pick&roll en tu carrera? Suerte para la nueva temporada.


José Manuel Calderón: Con muchos. Podría decir con Bosh en Toronto y con Pau y Marc en la selección.


Comentario de El amigo de los amigos
Hola Jose. Eres un grande de España. Viva tú! Es cierto que Toronto te podría cortar? Si es así, a qué equipo preferirías irte y por qué? I love this game. Bratso.


José Manuel Calderón: Depende, ellos me tendrían que pagar el contrato y yo sería agente libre. Nunca sabes, nos podría pasar a cualquiera de los ocho jugadores de los Raptors. Por otro lado, no hay mucho que decir, porque soy jugador de Toronto todavía.


Comentario de Llamas
Hola Jose! En un caso hipotético, y si te dieran a elegir solo entre estos dos, preferirías terminar tu carrera en el Madrid o en el Barça?


José Manuel Calderón: No lo sé, si terminaré mi carrera en España o no. Nunca me gusta hacerme planes a largo plazo y no se qué pasará. Es todavía pronto.


Comentario de antonio
Hola,eres un crakc,crees que Corbalán cambió el baloncesto,y si crees que ha sido un grandisímo base


José Manuel Calderón: Por supuesto. Corbalán fue uno de los mejores bases de la historia de España. Es el típico base con el que todos te comparán por eso de ser base. Mientras más te pareces a Corbalán, más base puro eres.


Comentario de Guest
¿hasta donde llega tu amor por el baloncesto? ¿a dedicarte toda la vida a él?. ¿quizá entrenador?.......


José Manuel Calderón: De entrenador, sé que no voy a ser entrenador. Voy a tratar de seguir haciendo baloncesto todo lo que pueda pero ser entrenador es complicado. No es mi objetivo.


Comentario de Guest
¿con qué entrenador crees que tu juego está mas alineado?, ¿Scariolo o Pepu?


José Manuel Calderón: Yo creo que con todos. Cada entrenador es diferente y lo que haces es adaptar tu juego a la idea de ese entrenador. Al final, con los dos lo he pasado muy bien y ahí no me puedo mojar.


Comentario de Luis C
En España hay mucha afición al basket, pero las audiencias de televisión no parecen decir lo mismo... dónde crees que está el problema de los malos datos de la ACB, una liga que cuenta con grandísimos jugadores en una de las mejores generaciones del baloncesto español? gracias crack


José Manuel Calderón: Ha habido años donde no se ha tratado al baloncesto como se debiera pero este año mucha gente se ha animado con la llegada de jugadores como Rudy. Cada vez el producto se trata mejor y eso es lo importante.


Comentario de manuvillar
Ola crack, que dia vas a volver a Toronto para empezar a entrenar? echas de menos tu tierra cuando estas en plena temporada NBA? un saludo de un extremeño, que te vaya todo genial


José Manuel Calderón: Por supuesto echo mucho de menos la tierra, por eso en cuanto aquello acaba vengo para acá. Me vuelvo el sábado a Toronto.


Comentario de Kate Austen
Hola Calderón! llevo tiempo queriendo ir a verte a entrenar con el segundo equipo del Barcelona, pero no he encontrado por ningún lado los horarios ni nada. ¿Estoy a tiempo de ir a verte antes de que te vayas? si es así cuando y dónde? Mil gracias y buen viaje!! Te echaremos de menos por aquí!!


José Manuel Calderón: No, ya estoy por Extremadura. Entrenábamos en la Ciudad Deportiva y era a puerta cerrada y no había gente viendo los entrenamientos.


Comentario de Guest
Hola José, yo te quería preguntar como ves el inicio de la temporada personalmente. ¿Te ves jugando en Toronto o crees que cambiaras de equipo?¿Cuales son las expectativas de los raptors para este año?


José Manuel Calderón: Es pronto para saber porque todavía no sabemos muy bien los equipos.


Comentario de MR MIC
Qué retos te planteas para este curso baloncestístico?


José Manuel Calderón: Seguir mejorando. Estoy perfectamente físicamente y con nuevo entrenador para hacer bien las cosas. Quiero ser positivo y hacerlo lo mejor posible.


Comentario de Guest
me imagino que algun dia acabaras volviendo a la ACB. Te lo has planteado durante este lock out?


José Manuel Calderón: Sí por supuesto me lo he planteado porque cabía la opción de una cancelación de la temporada. Una de las opciones era la ACB.


José Manuel Calderón: Muchas gracias por haber estado aquí y por vuestro interés en hacerme las preguntas. Siento no haber podido contestaros a todos. Espero que me sigáis apoyando en esta nueva temporada, muchas gracias y hasta pronto.