14 de noviembre de 2011

La selección española, representada por Calderón y Sáez, recoge el galardón "Protagonistas del año (deporte)"

Un total de 15 personajes o colectivos destacados 2011 han recibido hoy en Barcelona el premio Protagonistas del año, entre ellos nuestra Selección Española absoluta, galardonada en el apartado deportivo por su medalla de oro en el EuroBasket de Lituania.
Además de la Selección –representada por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el base del equipo José Manuel Calderón- entre los premiados por ABC Punto Radio están Isabel Pantoja, Ana Pastor, Antonio Vázquez y Albert Espinosa.


La entrega del galardón se ha desarrollado este mediodía en el Palau de Congressos de Barcelona, en un acto con más de 1.500 invitados, conducido por Judith Mascó y Luis del Olmo que se ha rematado con el tradicional almuerzo de Botillo, el plato hecho de despiece de cerdo, típico de la comarca leonesa de El Bierzo, cuna del veterano locutor radiofónico que es la verdadera ‘alma mater’ de estos premios, que hoy han celebrado su 15 aniversario ligados al histórico programa ‘Protagonistas’.


El premio a nuestra Selección ha sido el que ha cerrado el acto, con una ovación que ha recordado el aún reciente y espectacular triunfo del equipo en el EuroBasket del pasado mes de septiembre, que supuso el broche de oro a un verano para la historia en el que las diferentes selecciones españolas en sus distintas categorías consiguieron nueve medallas para el baloncesto español.


José Manuel Calderón: “Hay que seguir soñando”


El base internacional José Manuel Calderón fue el encargado de recibir el galardón. “Son muchos años y nos damos cuenta que el trabajo es un trabajo bien hecho, que te sigue muchísima gente lo que convierte en un placer recibir este tipo de premios” afirmó el extremeño que se mostró encantado de “tener tanta gente detrás, aunque también es una responsabilidad. Nosotros seguimos como siempre, encantados de que la gente se fije en nosotros porque somos gente normal.”

Sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la siguiente cita de la Selección Española José Manuel Calderón aseguró que “es cierto que la gente espera mucho de los Juegos. Ojalá que no les defraudemos. Lo tenemos cerca y hay que seguir soñando.”


José Luis Sáez: “Nos importa no sólo ganar, sino también cómo se gana"


El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, también estuvo presente en la Gala. “Para mí es un orgullo recibir un premio de estas características y esta calidad rodeado de tantas personalidades de diferentes mundos” comentó Sáez, que añadió sentirse orgulloso de que “entre los premiados hay gente muy cercana del baloncesto y ojalá podamos devolver todo el cariño que nos están dando.”


El presidente FEB aseguró que “lo que nos importa no es sólo ganar, sino también cómo se gana, y transmitiendo valores. El baloncesto y el deporte son una herramienta social y premios como este nos aporta fuerzas para seguir trabajando en ello.“


FEB

Fotos twitter @josemcalderon8 y @JLSaezFeb




TODOS LOS PREMIADOS


Albert Espinosa (Literatura): Por cubrir con éxito las múltiples facetas de la literatura
Carlos Sobera (Televisión): Por ser la imagen más popular de los concursos televisivos.
José Coronado (Cine): Por su presencia poderosa tanto en cine como en teatro.
Juanjo Artero (Serie TV): Desde ‘Verabo azul’ a ‘El Barco’, actor indispensable.
Carlos Latre (Humor): Lo suyo es más que la imitación de un personaje.
Jaume Segalés (Radio): Un profesional de altura que ama la radio.
Antonio Vázquez (Empresa): Por presidir con mano fierme nuestra aerolínea bandera.
Jordi González (Presentador TV): Por muchas vueltas que dé la noria, siempre está en la cima.
Jaume Arias (Trayectoria profesional): Por toda una vida entregada al periodismo.
Javier Bauluz (Prensa internet): El primer español que ha recibido un Premio Pulitzer.
Ana Pastor (Periodismo). Por ser una periodista (TVE) directa, libre e imparcial.
José María Sanz Beltrán, Loquillo (Música): Por demostrar que es un cantante incombustible.
Selección Española de Baloncesto (Deporte): Porque ha hecho del baloncesto un deporte 100% español
Isabel Pantoja (Trayectoria artística): Por ser la Reina de la Copla.
Estrella Morente (Música): Por interpretar fielmente el legado artístico de su familia.