10 de enero de 2012

Calde:"Hay que ser ambicioso, pero estando lo más tranquilo posible" (Entrevista Solobasket)

José Calderón habla para Solobasket desde Philadelphia: "Hay que ser ambicioso, pero estando lo más tranquilo posible"
solobasket.com


Después del partido en el que los Sixers pasaron por encima de los Raptors 97-62, Solobasket.com tuvo la oportunidad de charlar con José Manuel Calderón, que está recuperando su mejor nivel en los Raptors.


- Solobasket: ¿Qué tal José?, no tuvisteis un muy buen partido contra los Sixers, cuéntanos tus impresiones generales sobre el partido.
- José Manuel Calderón: Bueno, tuvimos un mal partido, de estos que hay muchos en la liga...y no han salido bien las cosas. No obstante hay que seguir trabajando tan duro como lo estabamos haciendo, pero quitando estos dos últimos días que realmente han sido malos para nosotros. Estaremos a tope otra vez.


- SB: ¿Cómo ves las opciones de Toronto este año? De mometo -en el instante de la entrevista- vais 3-5; sabemos que queda mucha temporada por delante, pero ¿qué objetivos tenéis desde ahora hasta final de campaña?
- JMC: Bueno todavia queda muchísimo hasta final de temporada. De verdad que hay que estar tranquilo en ese aspecto.Hay que ir día a dia y ver lo que pasa.Yo creo que no hay que plantearse nada de momento. Hay que ser ambicioso siempre, pero estando lo más tranquilo posible.


- SB: Tu arranque de temporada no está siendo nada malo. Estás promediando en estos últimos partidos una media de 10 puntos y 10 asistencias por partido, ¿cómo te encuentras en este inicio?
- JMC: Me encuentro perfectamente: muy bien, muy contento, el equipo -como ya te digo- está jugando muy bien salvo estos partidos un poco más flojos, pero todo bien... y este partido se ha perdido de bastante, pero a nivel personal muy bien. No todos los días se pueden hacer 20 puntos y 10 asistencias. Poco a poco. Hay que seguir trabajando duro y cada día será mejor.


- SB: ¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones del equipo?
- JMC: Bien. Las nuevas incorporaciones basicamente son veteranos, y con esto quiero decir que son gente que llevan jugando más o menos el mismo tiempo que yo, por lo que nos van a ayudar ya que saben como jugar. Además, van a ser muy importantes para los jugadores jóvenes. La verdad que tengo muy buenas sensaciones, son muy buena gente y ayudan un montón.


- SB: ¿Cómo estas viendo el comienzo de la primera temporada de Ricky Rubio en la NBA?
- JMC: Muy bien. La verdad que no me sorprende nada. Creo que es un grandisimo jugador que esta jugando muy bien. De hecho este lunes día 9 nos hemos enfrentado por primera vez y muy contento. Espero que siga así y que pueda estar a tope.


- SB: ¿Estas siguiendo la Liga Endesa? ¿Algún favorito para llevar el título este año?
- JMC: La verdad que está todo bastante igualado en la cabeza de la tabla. Hay 3 ó 4 equipos luchando codo con codo... y vamos a ver que pasa. Yo creo que cada año esta la cosa más igualada y ahora, además, con el R. Madrid ganando al Barcelona. Igual este año toca que gane otro.


- SB: Muchas gracias por atendernos, José, y muy buena suerte en el resto de temporada.
- JMC: Gracias a vosotros.