29 de enero de 2012

RUMOR: Los Raptors quieren el traspaso de Calderón

ESPN lanzó ayer un rumor que si bien no nos sorprende, sería un gran motivo de alegría si ocurriera. Según éste, los Raptors estarían interesados en traspasar a José Manuel Calderón antes del cierre del mercado, el día 15 de marzo.

Según informa ESPN, los Raptors están contentos con su buen rendimiento este año (10,6 puntos y 8,7 asistencias de media por partido) y los motivos de su traspaso serían económicos y renovación de la plantilla. El salario de José asciende a casi 11 millones de dólares por temporada y 2 años de contrato todavía (éste incluido), el más costoso de toda la plantilla canadiense, que ve dificultado los planes de futuro de un equipo a largo plazo. Los Raptors quieren rejuvenecer la plantilla para iniciar un nuevo proyecto deportivo para salir del agujero negro en el que llevan metidos desde la marcha de Chris Bosh. Calde con 30 años, 4 meses y 1 día de edad, parece ser que es uno de los "elegidos" para salir del equipo.

Los Raptors, a cambio de él, piden un nuevo jugador de su misma posición, un base. ESPN informa de que algunos equipos interesados serían los Knicks o los Lakers de Pau Gasol, necesitados de un base de garantías como es José Manuel, aunque Marca descarta el "fichaje" de éstos al no disponer de jugadores de estas características que ofrecerle a los Raptors.

Como dijo hace unos días Calde en el twitter chat de Marca, él no tenía pensado pedir su traspaso pero si le gustaría competir en un equipo con aspiraciones al anillo. Esta sería una gran oportunidad para salir de un equipo que ahora mismo, aspira a conseguir el primer puesto del draft del año que viene. A día de hoy, pocos equipos de destino serían peores que los Raptors y un cambio de aires a una franquicia aspirante al anillo, o al menos en puestos de play offs, sería una gran noticia.

¿Por qué no soñar con ver a Calde con la camiseta dorada de los Lakers junto con Pau Gasol? Con este "trade" creo que todos saldrían ganando: los Raptors se librarían de un contrato que les pesa bastante y podrían empezar su nuevo proyecto; los Lakers adquirirían el base que les hace falta; Calderón estaría en un equipo con aspiraciones a todo; y nosotros los fans no sufriríamos tanto cada madrugada.

.