Categorías
Sin categoría

Entrevista a Calderón para MARCA (2)

José Manuel Calderón (Villanueva de la Serena, 1981) lleva más de un mes preparándose a conciencia para los Juegos en su refugio natal y atiende a MARCA entre pañal y pañal de su segundo recién nacido rookie. Recién estrenado su anual campus celebrado por la Fundación José Manuel Calderón y que busca recaudar 3.000 kilos de comida con un conucrso de tiros libres, está «preparado» para los rumores de traspasos, asegura que «España tiene un equipazo para los Juegos, nos merecemos hacer algo grande». ¿Y Estados Unidos? «Nadie es invencible».

P. Tras la primera parte de la entrevista repasando la temporada con Toronto, su futuro y los posibles playoffs, pasamos página. Toca selección. ¿A qué aspira España en Londres?
R. Tenemos un equipazo y muchas ganas de hacer algo grande porque nos lo merecemos.

P. La pregunta que se hace todo el mundo: ¿A Estados Unidos se le puede ganar?
R. Nadie es invencible y menos a un partido. Desde cuartos de final es un torneo de locos en el que hay que manejar y controlar el cansancio. Sobre todo desde el punto de vista mental. Será clave la cabeza. Y creo que ahí nosotros, con un equipo con pocos cambios en el que nos conocemos todos desde hace mucho tiempo podemos tener algo de ventaja respecto a Estados Unidos que está en una situación de unir a dos generaciones. Veremos. Pero para alcanzar a la final, aunque suene a tópico, hay que ganar muchos partidos y trabajar duro cada día para llegar.

P. ¿Hay ganas de revancha respecto a Pekín?
R. En lo personal tuve la mala fortuna de perderme la final, que fue mítica, por una lesión en la semifinal, pero no le doy muchas vueltas. Hay ganas de hacer algo grande. Muchas veces sueñas que te cuelgas una medalla del cuello y falta saber el color del metal. Esperemos que brille mucho.

P. Sin Ricky y con Rudy y Navarro renqueantes tocará desdoblarse entre todos y explotar el juego interior.
R. Lo de Ricky es un palo tremendo. Una presión añadida para el equipo pero responderemos y Sergio lo hará bien. Navarro y Rudy seguro que se las ingenian para llegar bien. Necesitaremos un trabajo perfecto para el oro y explotar todos los recursos que tengamos. Lo que llevamos por dentro es de primerísimo nivel.

Continúa leyendo la entrevista aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *