11 de junio de 2012

Calderón en el XXV Aniversario de la FExB: "Sueño con colgarme una medalla en los Juegos"

El jugador español de los Toronto Raptors de la NBA, José Manuel Calderón, se ve con una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, pero no sabe de qué color.

Calderón ha hecho estas declaraciones en Cáceres, a preguntas de los periodistas, con motivo de la presentación de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Federación Extremeña de Baloncesto, un acto al que también han asistido los presidentes de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el de la Extremeña, Jesús Blanco.

El jugador de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha mostrado su deseo de llegar a la final olímpica y luchar por el oro.

"Ojalá estemos hablando de medalla, ojalá se pueda repetir una final, contra el que sea, por todo lo que pasó en 2008. Sería algo por lo que llevamos trabajando mucho tiempo", ha subrayado Calderón.

En su intervención, el jugador de los Toronto Raptors ha reconocido las dificultades que existen en esta cita con la presencia de 12 equipos de alto nivel.

"Yo sí que sueño y me veo con ganas de colgarme una medalla en el cuello. El color es lo que todavía no acabo de ver todavía. A ver si ahora, cuando comience la concentración, le podemos poner un poco más de color", ha declarado Calderón.

Por otro lado, ha hecho balance de la temporada NBA, una temporada "complicada" para su equipo, los Toronto Raptors, por haber habido un cambio de entrenador y no haber disputado la pretemporada.

"Sabíamos que nuestro equipo era un equipo joven, en el que estábamos construyendo algo de cara al año que viene, sabíamos que iba a ser más complicado", ha reconocido Calderón.

No obstante, ha destacado: "De ser los perores en defensa de toda la liga, hemos llegado a ser de los trece. Ha sido un salto grande".

Para la próxima temporada ha abogado por añadir a su equipo algún otro jugador de calidad y ha valorado que los Raptors representan uno de los conjuntos con "más flexibilidad" para acudir al mercado de fichajes.

"Sabemos que viene Valanciunas, el jugador lituano que jugó con el número 5, y a partir de ahí con un par de jugadores que lleguen creo que no estamos tan lejos de meternos en los playoff", ha declarado Calderón.

Personalmente, ha apuntado que se ha encontrado cómodo en la pista, sin lesiones por segundo año consecutivo.

El próximo año concluirá su contrato con los Toronto Raptors y Calderón ve "miles de escenarios diferentes" sobre su futuro, aunque el equipo tiene la posibilidad de renovarlo con una "extensión".

En caso contrario, a partir del 1 de julio de 2013 será un "agente libre total", ha precisado.

EFE