3 de junio de 2012

El dilema de los bases para Scariolo

Tras la lesión de Ricky Rubio hace unos meses se abrió el dilema sobre quién debería ocupar su puesto, ¿un base o un escolta? El año pasado Scariolo decidió llevarse a 3 bases y a Llull como escolta "puro" pero este último ha jugado prácticamente toda la temporada como base titular del Real Madrid. Lo aparentemente más lógico sería llevarse a dos bases puros y a Llull de comodín 1-2.

José Manuel Calderón es el base titular indiscutible de la selección pero, ¿y el suplente?


El año pasado Víctor Sada fue el que acompañó a José y Ricky al Eurobasket. Su papel fue muy secundario y no disputó muchos minutos pero lo poco que jugó demostró que puede aportar muchas cosas. Salga lo que salga va a dar el 100%, muchas estabilidad al juego y una gran defensa. Todo esto hacía pensar que se convertiría en el base suplente y que este año dispondría de bastantes más minutos en los que demostrar su potencial, pero en los últimos días le ha salido un competidor: Sergio Rodríguez.

Sergio "El Chacho" Rodríguez está disputando unos grandes Play Offs con un acierto desde el 6.75 increíble. Muchos opinan que debería ir a la selección de nuevo como ya hizo antes de caer en el olvido tras su marcha a la NBA. Su temporada ha sido más bien irregular y no es un buen defensor que digamos, pero igual que está haciendo ahora, te puede revolucionar un partido y llevarte a la victoria.

Y algunos pensarán, ¿y por qué no llevarse a los dos? Si te llevas a los dos, tendrías a 3 bases puros y Llull de comodín. Navarro ha arrastrado problemas físicos durante esta temporada aunque parece que vuelve a recuperar su mejor nivel, pero no puede quedarse sin un suplente de calidad, ya que si te llevas a 3 bases y Llull, este último sería el único 2 de la selección (y no puro), teniendo en cuenta que Scariolo llevara "a los de siempre", es decir, Rudy Fernández y San Emeterio (3).

Siendo así, ¿a cuál de los dos eligiríais? ¿Y a qué exterior os llevaríais (Sergi Vidal, Rafa Martínez...)?