21 de junio de 2012

Entrevista a Calderón para MARCA (1)

 José Manuel Calderón lleva más de un mes preparándose a conciencia para los Juegos en su refugio natal y atiende a MARCA entre pañal y pañal de su segundo recién nacido rookie a punto de inaugurar su campus. Pasa revista, "contento" con su rol en "una temporada frenética" y apuesta por Toronto en playoffs en breve. Le resta un año de contrato, está "preparado" para los rumores de traspasos


Pregunta. ¿Balance de la temporada? 
Respuesta. En lo personal, muy positiva, me he encontrado muy cómodo y me he ganado la confianza del entrenador, que era nuevo y ha debutado en una temporada compleja como ésta del lockout y sin tiempo para mucho. Además, he acabado entre los cuatro primeros en asistencias dentro de un equipo que sólo ha ganado 23 partidos y creo que esto le da más valor. En lo colectivo, hemos comprado la filosofía del nuevo técnico y hemos mejorado mucho en defensa pasando del puesto 30 al 13. Hemos crecido atrás y ahora nos falta dar un paso en ataque pero creo que vamos en buen camino.

P. Le noto con confianza y optimista de cara a la próxima temporada. 
R. Sí. Evidentemente es frustrante quedarnos fuera de playoffs otro año, pero hay signos de que vamos creciendo. Hemos firmado un año mucho mejor que el anterior y hay razones para creer. Hemos competido en los partidos, algo que antes no siempre lográbamos. Creo que nos queda un '3' y un '5' para estar en playoffs. Vamos a ver en qué puesto seleccionamos en el draft y a qué jugador y añadir a Valanciunas.

P. Habla de temporada compleja por el 'lockout'. Con ese ritmo más bien habrá sido de locos ¿no? 
R. Ha sido increíble. Del pabellón al avión y al hotel para volver a jugar y sin tiempo para nada. Ha sido duro porque además no había tiempo para entrenar porque el ritmo era muy fuerte. Lo bueno es que no he sufrido ninguna lesión importante salvo por el incidente del ojo, que fue una anécdota.

Continúa leyendo la entrevista aquí