Categorías
Sin categoría

Calderón visita la sede de Kia Motors y atiende a los medios

José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto, ha declaro que el objetivo para el equipo español es conseguir el oro, aunque ha asegurado que no hay rivales fáciles, y que será muy complicado: «Nuestro objetivo principal es el oro, pero creo que para los doce equipos que vamos es ese y aunque suena a tópico no hay rivales fáciles y será muy complicado, además este año es un poco diferente porque todas las competiciones han acabado tarde y creo que el equipo que sepa gestionar mejor esos descansos será el que tenga muchas más posibilidades», señaló el base.

Después de los primeros amistosos disputados, Calderón ha afirmado que ve al equipo muy bien, y que Ibaka, Rudy y Navarro ya están entrenándose con normalidad: «Veo al equipo muy bien, además la gente se va recuperando. Ibaka tuvo sus días de descanso porque era el que terminaba más tarde, Rudy ya disputó el otro día el partido y Navarro ya se ha entrenado con nosotros, y somos positivos en que estará a tope para los Juegos», añadió.

El extremeño, además, destacó que están tranquilos y que toda presión que pueda haber es positiva: «Estamos tranquilos, ojalá esa presión a ganar y hacer las cosas bien la tuviéramos de por vida, que se nos tome por favoritos es muy difícil y eso significa que se están haciendo las cosas muy bien, además esa presión hace que estemos más concentrados», señaló el internacional, en un acto patrocinado por la marca de coches KIA.

Preguntado por el favorito en estos Juegos, para Calderón EE.UU. es el rival a batir, y aseguró que tienen un equipazo: «EE.UU. es la favorita, es el rival más fuerte, tiene un equipazo y es, sin duda, el rival a batir, pero creo que ellos nos respetan bastante. Ya en 2008 se lo pusimos complicado y este año tampoco lo van a tener fácil», afirmó.

Así mismo, el base de la selección dijo que hay otros rivales muy complicados y que cualquiera puede ganar: «Rusia viene del preolímpico pero creo que es un equipo muy completo. Francia, que aunque tiene jugadores como Parker con problemas, es la subcampeona de Europa y también puede estar ahí. Además hay otros equipos como Brasil o Argentina que también están muy bien y si tienen un día regular cualquiera te puede ganar», añadió.

Para Calderón que haya tres bases en la selección es bueno y afirmó que cada uno pueden aportar cosas diferentes: «Que juegue Sergio Rodríguez, Victor Sada o yo dependerá de los partidos. Lo bueno de la selección es que todos jugamos para el equipo, además somos muy diferentes y cada uno aporta unas cosas y creo que eso es positivo», dijo.

Preguntado por la llegada del base Kyle Lowry a su equipo, los Toronto Raptors, Calderón añadió que es un gran jugador, y que si tiene que competir con él competirá pero aseguró que está tranquilo respecto a su futuro en el equipo de Toronto: «Todos los años a estas alturas salen rumores, yo sigo siendo jugador de Toronto a día de hoy y no sabes lo que va a pasar mañana, la NBA es totalmente diferente, pero a día de hoy todo sigue igual, ahora mismo estoy muy tranquilo y muy concentrado en los Juegos Olímpicos», señaló el extremeño.

El base de la selección también quiso repasar la actualidad de la NBA y habló de la llegada de Nash a los Lakers y del fichaje de Prigioni por los Knicks: «Con Nash, los Lakers tienen mejor equipo que el año pasado. Creo que les faltaba ese base puro, y con Nash lo cubren. Por otra parte lo de Prigioni ha sido una oportunidad muy buena que se le ha presentado y ha decidido cogerla, seguro que le irá bien», concluyó.

EFE

Noticias relacionadas:

Entrevista en Antena 3 Noticias (Parte 3 – Minuto 11)
VÍDEO

Entrevista Ser Deportivos
Entrevista Basket4us

Saludo Kia Motors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *