2 de noviembre de 2012

Casey vuelve a halagar una vez más el trabajo de Calderón

El público de Toronto fue increíble durante todo el partido en la noche del miércoles, pero una de las mayores ovaciones de la noche llegó cuando José Calderón fue presentado antes del partido. 

Comenzando su octava temporada con los Raptors (el primer jugador en la historia de la franquicia en estar ocho temporadas consecutivas con el equipo), Calderón ha tenido sus altibajos, pero siempre se ha mantenido leal y profesional. De estar involucrado en un traspaso a Charlotte que se vino abajo en el último minuto, mencionado en rumores de numerors traspasos y entrando y saliendo del quinteto titular, se ha mantenido estable y apoyando las decisiones tomadas por el equipo. Es un base, pero sobre todo la verdadera definición de un tipo de equipo. No es frecuente que los veteranos reciban el reconocimiento que merecen.

Durante el entrenamiento del viernes, a Casey se le preguntó acerca de la profesionalidad de Calderón. Él respondió con una respuesta extremadamente honesta y elocuente que la visión del tipo de persona que es Calderón va más allá de la cancha.

"Él es un hombre de hombres. Le respeto al máximo. Él tiene un coeficiente intelectual de baloncesto muy alto. Lo más importante es que su corazón está en el lugar correcto, ya que es el cuarto jugador saliendo desde el banquillo, está empezando, y su enfoque ha sido impecable. Él es de la misma manera. Él es un profesional. Cada equipo debe tener un José Calderón en él porque él juega el juego de la manera correcta. Él representa todo lo que quieres que un jugador de la NBA represente. Lo quiero como a un hombre. Él hace cualquier cosa que le pida que haga con un gran corazón".

Casey continuó con las fuertes palabras de elogio sobre el carácter de Calderón al subrayar: "Él sabe quién es él como jugador. Él sabe que no es una super-estrella como yo lo llamo. Él es un gran jugador de la NBA. Su corazón está en el lugar correcto. Sé que lo ha hecho bien para la franquicia, y la franquicia lo ha hecho bien por él. Ambos son iguales entre sí. Él ha sido una gran parte del éxito que hemos tenido. La última vez que fueron a los playoffs , él estaba en ese equipo. Él ha sido una gran parte de nosotros en la construcción de la cultura de la manera adecuada".