23 de diciembre de 2012

Preparación física con José Manuel Calderón

"Sprints y entrenamiento con pesas son grandes ejercicios de preparación física para asegurarte de que  te encuentras en un buen estado de forma. Los siguientes ejercicios están diseñados para desarrollar la velocidad y la resistencia del jugador."

De 17 / Este ejercicio de preparación es agotador, pero es una gran manera de ponerse en forma. Su posición de partida es detrás de una de las líneas de banda. Corre hacia la otra y cuenta 1, después vuelve a la otra y cuenta 2. Continuar corriendo hacia delante y hacia atrás hasta llegar a 17. Para estar en la mejor forma posible para jugar al baloncesto tienes que ser capaz de hacer esto en menos de un minuto.

Saltos con caja / Coloca una caja en el suelo y ponte de pie junto a ella con los pies juntos. Salta a un lado y al otro de ella al mismo tiempo durante 30 segundos. El objetivo es saltar una y otra vez tantas veces como puedas. Ponte a prueba para vencer tu marca anterior.

Mitad de la cancha, toda la cancha / A partir de la línea fondo, corre a la mitad de la cancha y vuelve en sprint. Luego sprint toda la cancha y vuelta, media cancha y vuelta y toda la cancha y vuelta de nuevo (ver diagrama). Durante el training camp de los Raptors, ¡completé este ejercicio en 23,07 segundos!