17 de enero de 2013

Entrevista a Calderón para HoopsHabit, por Kevin Rashidi

Jose Calderon: A HoopsHabit Exclusive Interview By Kevin Rashidi

Para empezar quería darte las gracias por tomarte este tiempo ya que estoy seguro de que tienes una agenda apretada como para hacer esto por mí. Como fan, te agradezco lo que has hecho por los Raptors y la ciudad de Toronto en las últimas 8 temporadas. Usted es un profesional de primera clase en la NBA y un modelo a seguir para muchos.
Es un placer.

¿Cuál ha sido la mejor parte de vivir en Toronto, organización y ciudad desde hace 8 años hasta ahora? ¿Por qué es considerado como un segundo hogar para ti?
Es una ciudad multicultural, me hicieron sentir como en casa desde el primer día. La gente aquí es genial.

¿Cuál es tu mejor recuerdo hasta ahora con los Raptors? ¿Algún partido determinado o temporada a destacar?
El debut fue genial. La temporada 2006-07 fue realmente buena.

¿Cómo mantienes tan alto nivel de juego sabiendo que cada año hay un montón de rumores que circulan acerca de que posiblemente seas traspasado?
Yo sólo trato de ser profesional, éste es mi equipo, así que lo único que puedo controlar es jugar duro y ayudar a mis compañeros.

¿Si tuvieras la oportunidad de jugar con algún equipo de la NBA, ¿cuál sería?
No me gusta pensar en ello. Raptors en estos momentos.

¿Quiénes dirías que son los compañeros o amigos más cercanos en los Raptors?
He hecho grandes amigos en los últimos años, (Anthony) Parker, (Carlos) Delfino, Martin... Andrea, Linas, Gray, DeMar o Ed.

He recibido algunas peticiones de los aficionados para hacer algunas preguntas que no están directamente relacionadas con el baloncesto. ¿Cuál es tu zapatilla favorita para jugar al baloncesto?
"Li-Ning" sin duda.

¿Quién es tu jugador de fútbol favorito y equipo, y por qué?
Xabi Alonso, el Real Madrid, porque controla el juego como si fuera un base.

¿Cuál es tu lugar favorito en Toronto para comer después del partido o simplemente para ir a cenar?
Steak, Jacob & Cia; español, patria.

Para terminar, una última pregunta. Si los Raptors se quedan contigo hasta el verano y te conviertes en agente libre, ¿estarías dispuesto a renunciar y seguir jugando para los Raptors?
Nunca sabes lo que va a suceder. Pero estoy seguro de que cuando llegue el momento voy a escuchar y decidir sobre todas las posibilidades. No es el momento de pensar en ello. Veremos en verano. Ahora mismo sólo hay tiempo para los Raptors.

Gracias de nuevo José por prestarme tu tiempo para hacer esta entrevista. "Era un honor de dirigirse a usted". La mejor de las suertes para el resto de la temporada. Te deseo lo mejor y esperamos hablar contigo pronto.


Lee la entrevista original en inglés aquí.