22 de enero de 2013

Entrevista a Calderón para Solobasket

José Manuel Calderón: "Veremos qué pasa en julio, pero no le cierro las puertas a Toronto"


¿Cómo ves las posibilidades de Toronto para clasificarse para playoffs en lo que queda de temporada?
Todavía quedan muchos partidos. Yo creo que ahora mismo todos los equipos todavía están con opciones, estamos con cuarenta y pocos partidos por jugar y creo que todavía las esperanzas son positivas. El problema fue que comenzamos muy mal, y es difícil sacar adelante un 4-19 de inicio, pero el equipo está jugando mucho mejor y estamos haciendo las cosas como deberíamos haberlas hecho desde el principio. Pienso que a partir del All Star Break se podrán ver las cosas mucho más claras.

¿Piensas que el equipo en comparación al de la temporada pasada ha mejorado o ha empeorado?
Ha mejorado. Eso seguro que sí. Lo único que todos esperábamos empezar bastante mejor de lo que se empezó y eso creo que ha sido lo que haya hecho que el equipo no esté más arriba de la clasificación.

En una encuesta de la página oficial de los Raptors se te valora por los fans como el MVP del equipo en esta primera mitad de temporada. ¿Sientes esa misma confianza por parte de tus compañeros y el cuerpo técnico?
Sí la verdad que estoy muy contento en general. Sé que iba a ser un año difícil en cuanto a minutos, en cuanto rumores y mil cosas porque era mi último año, pero hay que seguir. Soy consciente de que puede cambiar en cualquier momento pero al fin y al cabo hay que salir ahí a darlo todo y sea el tiempo que sea mi equipo son los Raptors.

¿Qué piensas que le puede faltar al equipo para ser uno de los grandes de la Conferencia Este?
Pienso que hay que tomárselo con tranquilidad. Todavía falta el paso más de tener a otro jugador importante. Yo creo que el equipo está mejorando cada año y tenemos jugadores muy jóvenes, pero pienso que poco a poco se puede crear un equipo competitivo.

¿Te gustaría jugar el año que viene en algún equipo con mayores opciones al título?
Eso es algo que ni pienso ahora mismo. Acabo contrato y ya veremos lo que pasa a partir de julio, pero de momento no cierro las puertas a Toronto. He tenido 8 muy buenos años aquí y ya veremos lo que pasa cuando sea agente libre.

¿La presencia de Lowry en el banquillo este año te motiva para trabajar más duro y ganarte los minutos en la pista?
No, la verdad que siempre hago lo mismo. Llevo muchos años jugando, luchando, siendo profesional. Al fin y al cabo el tiempo pone a cada uno en su sitio y te da las oportunidades que te mereces. Ésa es mi filosofía, mi carácter, y siempre ha sido así.

¿Qué te parece la temporada que está haciendo Pablo Prigioni en la NBA?
Pablo es un jugadorazo. No me sorprende para nada lo bien que está jugando. La verdad es que me gustaría que jugara más. Ya tuvo bastantes minutos en pista tras la lesión de Felton, pero lo está haciendo muy bien y si tuviera que decir algo negativo es que me habría gustado que hubiera venido a la liga hace 3 ó 4 años.

¿Cómo ves el futuro de la selección de cara al Eurobasket y el nuevo seleccionador?
La verdad que muy bien, pero ahora mismo cada uno está centrado en sus cosas. Cuando llegue el verano tocará cambiar el chip, pero ahí estamos todos y tenemos un gran equipo con opciones. Sobre el nuevo seleccionador... Juan Antonio es un gran tipo y ya lleva muchos años con nosotros así que no veo mucha diferencia y sé que lo va a hacer muy bien.