2 de febrero de 2013

Primer día de Calderón como Piston



Calderón sabe que Joe Dumars había tratado de negociar por él en el pasado, por lo que entiende que llega a los Pistons por razones que van más allá de su condición de jugador con un contrato a expirar. Y eso es un gran primer paso para sentirse como en casa en un ambiente nuevo, después de pasar toda su carrera en la NBA en Toronto.

"Es como una especie de doble cara", dijo Calderón después de la práctica de tiro del viernes. "Estaba un poco triste después de ocho años en el mismo lugar, trabajando con un montón de gente todos estos años, así que ésa es la parte triste. Sensación extraña, nunca lo había hecho antes. Pero estoy emocionado. Estoy muy feliz de estar aquí. Sé que Detroit ha tratado de conseguirme desde hace tiempo, así que estoy muy feliz de estar en una situación con un equipo que realmente te quiere y estoy muy feliz de comenzar una nueva parte de mi carrera, muy feliz".

Calderón no pudo jugar anoche debido a problemas con el visado en el partido que su equipo ganó fácilmente contra los Cavaliers, y también es muy dudoso que pueda jugar mañana contra los Lakers. Los Pistons podrían disponer de Calderón a tiempo para el partido del lunes en Nueva York.

"Con suerte, tan pronto como sea posible", dijo Calderón.

Calderón también fue preguntado sobre las impresiones de su nuevo equipo, sobre el talento de los jóvenes.

"Estuvimos hablando de eso ayer por la noche con los chicos en la oficina y con el entrenador. Hemos jugado contra ellos un montón de veces, así que hay mucho talento en el equipo, hay un montón de chicos que realmente pueden jugar. Los jóvenes se están desarrollando. (Andre) Drummond está teniendo un gran año, genial. Creo que es una gran sorpresa para todo el mundo su rápido desarrollo. Hay un poco de todo en este equipo, así que eso es bueno. Jugadores completos".



"Vamos a encontrar una manera de que me sienta bien y ayudar a todo el mundo. Eso es lo que hago como un base, tratar de conseguir que todos estén involucrados en el juego, tratar de ponerlos en la posición correcta y conseguir darles el balón en el momento adecuado. Sólo necesito algunos entrenamientos y partidos, y estaremos bien".

La capacidad de repartir juego de Calderón hará que éste sea el director ofensivo gran parte de la veces que esté en pista; el entrenador ya ha dicho que tan pronto como pueda jugar será el base titular del equipo.

"Soy un base, debería ser capaz (de hacer mejores a sus compañeros). A veces tienes que tirar, pero yo creo que hay que asegurarse de que los chicos se involucren, que todo el mundo reciba el balón donde se sienta cómodo. Es un deporte de equipo. Tú solo no vas a ganar. Hay sólo uno o dos Kobes o LeBrons. Al fin y al cabo, se trata de un esfuerzo de equipo. Eso es lo que trato de conseguir, conseguir que todos estén involucrados y hacer las cosas correctas. Tan pronto como empiece a conocer cómo se sienten cómodos mis compañeros, será fácil jugar".

Después de estas 48 horas en las que Calderón apenas ha tenido tiempo suficiente para ponerse al día con la actualidad de los Pistons, reconoce que él y la organización tendrán que tomar decisiones en julio, cuando se convierta en agente libre.

"Yo nunca voy a cerrar ninguna puerta. No sé lo que va a suceder. Soy agente libre al final del verano. Ya veremos. Por ahora todo va genial. Siempre es bueno conocer a los jugadores cuando ellos realmente te quieren. Hay una gran diferencia. Esto no ha ocurrido sólo por un traspaso o porque acabo contrato, seguro que no".