29 de marzo de 2013

Calderón habla por primera vez a un medio de Toronto tras su traspaso


Former Raptor Jose Calderon says ‘thanks’ to Toronto | TheStar

Fue difícil, sí, muy duro. Incluso sabiendo que podía pasar por mi contrato a expirar y todos los rumores de los últimos dos años; nunca tuve la totalidad, al 100% de seguridad de "hey, tú eres nuestro base, tú eres nuestro chico". Yo siempre dejé eso de lado y siempre estaba como "esta es mi casa".

Estaba jugando bien, estábamos jugando mejor, creo que sucedió cuando menos lo esperaba. Era como, "¿ahora está sucediendo después de todos esos rumores?".

Es tan rápido a veces, no te das cuenta de a cuántas personas dejas sin decirles adiós. No tienes la oportunidad de darles las gracias. Hay tantas personas que me han ayudado durante todos estos años en Toronto para todo. No se trata sólo de baloncesto, es todo. Como la vida, con mi familia. Todo.

Nunca había fijado mi mente en lo que iba a hacer en verano, así que supongo que tenían que hacerlo si era un buen negocio para ellos. No sé si la gente pensaba "oh no, no podemos dejarlo ir". No sé si me hubiera ido en julio o no.

Es una situación diferente ahora, no sé lo que va a suceder. Pero eso es por lo que siempre fui así, como, eso no va a suceder, creo que sólo voy a esperar, estoy jugando bien, el equipo está jugando bien, pero no, pasó.

¿Por qué voy a cerrar esa puerta? Estuve allí unos grandes siete años y medio... Por supuesto tienes que hablar y ver lo que están buscando, lo que quieren, cómo lo quieren y... la comunicación es muy importante a veces. Yo estaba muy feliz y es por eso que la puerta está abierta para Toronto, si no fuera así, en estos momentos yo diría "de ninguna manera, yo no voy a volver a Toronto".