20 de mayo de 2013

Entrevista a Calderón para Primera Hora


El jugador de baloncesto de los Detroit Pistons José Manuel Calderón ha dicho que espera a la apertura en julio de las negociaciones entre los equipos de la NBA para afrontar la próxima temporada y "tomar la mejor decisión" para él y para su familia.

El deportista extremeño ha hecho esta afirmación en una entrevista telefónica en un programa especial de Canal Extremadura Radio con motivo del XXX Aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía y en el que han participado el presidente regional, José Antonio Monago, y los exjefes del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Calderón, natural de Villanueva de la Serena (Badajoz) y que fue traspasado a los Pistons a principios de este año por el Toronto Raptors, ha explicado que en julio "se abre el mercado" que comenzarán las negociaciones entre los equipos de la NBA, momento en el que "tomaremos la mejor decisión posible".

Ha dicho que hasta julio no se podrá tomar ninguna decisión ni dialogar con los equipos, a lo que ha agregado que el año ha sido "positivo" y que espera que "todo salga todo bien para mí y mi familia".

Por su parte, Monago ha explicado que "el ejemplo de José Manuel es un muy importante para los jóvenes extremeños" por ser un deportista y "porque ha llegado a la elite de un deporte tan seguido como es el baloncesto".

Ha añadido que "cualquiera que se proponga perseguir un sueño, aunque sea extremeño, lo puede alcanzar".

A su vez, Fernández Vara ha dicho que Calderón ha sido un buen "embajador" de Extremadura y que "nunca ha perdido las referencias, que siempre han estado en Extremadura".

Rodríguez Ibarra ha alabado al baloncestista ya que, a pesar de ser "uno de los extremeños más famosos", ha sabido mantener su "sencillez".