4 de mayo de 2013

Rueda de prensa de Calderón con Kia


Preguntas de Carlos Moyá

Valoración de la actividad de Kia con el baloncesto
Kia está apostando por el baloncesto muchísimo, es también un patrocinador de la NBA. En mi caso sobre todo con el tema de la fundación para poder ayuda a la gente que lo necesita. Es un placer, muy feliz de este acuerdo que hemos tenido durante estos años

Cambio Toronto-Detroit
Es un poco diferente pero en resumen la temporada ha sido buena. Sabíamos que el traspaso era posible. Pero salió muy bien, empezamos en Toronto y acabamos en Detroit. Es extraño estar jugando para un equipo y al día siguiente tener que vestir con otros colores, pero muy bien. Ahora esperar a que se abra el mercado, ojalá hagan oferta los 30 equipos pero no creo que sea así (risas).


Preguntas de la prensa

Nuevo contrato, ¿prima peso económico o equipo más competitivo?
Lo económico no va a ser lo principal, va a haber muchas cosas a tener en cuenta. Los play-offs es algo importante, me apetece volver a sentir esa sensación. Rol, equipo, compañeros, ciudad.... No va a ser sólo económicamente.

Hablando de sensaciones de ganar, tema presencia en el Eurobasket de Eslovenia.
Lo lógico es que cuando sea agosto ya esté todo solucionado y pueda estar allí.

Eres casi un fijo para Juan Antonio Orenga... ¿crees que Navarro y Pau irán?
Es una pregunta para ellos más que nada, yo espero que sí... Queda mucho tiempo, tenemos un tiempo en el que desconectas. Cada uno verá cómo está cuando llegue el momento y tomará la mejor decisión. Otro año más intentaremos volver a competir por todo.

¿Pensado ser entrenador, hombre de despachos?
Muchos me lo preguntan porque hablo muchos con mis compañeros en la pista... pero no me veo como entrenador.

¿Qué tipo de coches te gustan?
Necesito familiares ahora (risas). Necesito espacio para meter las dos sillitas de los niños.

Caso Puerto. ¿Puede influenciar a la candidatura de Madrid 2020?
Es algo muy importante, ha tocado a muchos países. Yo espero que no, ojalá tengamos la suerte de organizar esos Juegos. Ojalá dentro de poco podamos dejar de hablar de esta operación y de cualquier otra cosa que esté relacionada con el dopaje.