20 de julio de 2013

Calderón y Rudy serán los capitanes de la selección, entrevista en Marca


José Manuel Calderón y Rudy Fernández, ante las ausencias de Navarro y Reyes, serán los capitanes de España en el próximo Europeo de Eslovenia (4 al 22 de septiembre). Ambos compartieron una tertulia con MARCA y se sinceraron sobre las opciones de la ÑBA y el impacto que pueden tener las bajas. Muchos cambios, pero la ambición sigue intacta.



Pregunta. ¿Qué opciones tiene la selección en el próximo Europeo con ausencias tan importantes como las de Pau o Navarro?
Calderón. Hay jugadores muy buenos en todos los puestos, creo que los que están en la lista y los que finalmente viajarán a Eslovenia van a dar el máximo. Es verdad que perdemos jugadores importantes, pero seguimos teniendo jugadores de primer nivel para competir por todo.
Rudy. Con el tremendo esfuerzo físico que hacen todos los jugadores durante la temporada es normal y hasta necesario que algún verano se lo puedan tomar de descanso. Y más este año, que algunos se lo pueden permitir. Los que estamos vamos a dar lo máximo. Somos jugadores con mucha experiencia y otros nuevos que pueden aportar frescura al equipo y eso es lo que nos va a dar opciones para poder revalidar el título.

P. Antes eran el equipo a batir ¿Sigue siendo así?
R. Sí, claro, ahí están los títulos, ¿no? Es normal que todos los equipos quieran ganar a la selección que ha estado en dos finales olímpicas y que ha ganado los dos últimos Europeos disputados. Somos la selección a batir.

P. En anteriores citas, el oro era el único objetivo y todo lo que no fuera ganarlo se consideraba un fracaso. ¿En esta ocasión el objetivo sigue siendo el mismo o con las ausencias la meta más realista pasa a ser la lucha por las medallas?
C. Tienes que ir siempre pensando en el oro. Hay que competir por lo máximo y si luego hay algún equipo que es capaz de ganarte y juega mejor que tú, pues le daremos la enhorabuena y pensaremos en el siguiente objetivo que será la plata, luego el bronce y luego, lo que sea. A día de hoy tenemos que ir pensando que hemos ganado los dos últimos, que seguimos teniendo grandísimos jugadores y debemos aspirar al máximo. Luego, como decimos siempre, podrás ganar o no, pero hay que aspirar a lo máximo.

Continúa leyendo la entrevista