12 de julio de 2013

Calderón ya es oficialmente de los Dallas Mavericks

Desde ayer Calderón ya es oficialmente nuevo jugador de los Dallas Mavericks. Aunque ya se sabía desde hace varios días, no se podía hacer oficial hasta el día 10 como pronto. Esta semana Calderón viajó a Dallas para primeramente pasar los reconocimientos médicos el miércoles y firmar su nuevo contrato de 29 millones de dólares por 4 temporadas el jueves.

Antes de hacerse oficial, Calderón fue entrevistado en el programa de radio "Fitzsimmons and Durrett" de ESPN Dallas en el que le preguntaron sobre todo por su fichaje y por las nuevas incorporaciones, las ya confirmadas y las que están por venir.

"La verdad es que no sé que opciones había exactamente allí. A veces las ofertas van y vienen dos horas más tarde. Es algo raro. Creo que hay varias cosas que quería poner en la balanza para tomar una decisión. Allí estaba el equipo, la franquicia, el entrenador, los jugadores -jugar con Dirk era algo importante para mí- la ciudad... un poco de todo", respondió Calderón a la pregunta de por qué se decantó por los Mavs.

Cómo no y hablando de Nowitzki, se habló sobre cómo se imagina su conexión con él. "Sabemos lo que Dirk puede hacer, así que estoy muy feliz de estar aquí con él. Ambos podemos tirar a canasta, así que vamos a ponerles unos cuantos problemas en defensa. Las situaciones de 2 para 2 van a ser importantes para nosotros seguro".

Mark Cuban, protagonista de la siguiente pregunta de por qué son los Mavs un equipo atractivo para los agentes libres. "Tiene un dueño al que realmente le gusta ganar. Cuando sabes que tienes a alguien que va a hacer lo que sea para ganar, simplemente te hace pensar en venir a Dallas. Sabes que no vas a esperar 10 años para tratar de ganar. Él va siempre a tratar de obtener la mejor oportunidad que haya. Eso es lo que me convenció, y creo que eso es lo que la gente debe estar pensando".

¿Mentor para los rookies Shane Larkin and Gal Mekel? "Yo siempre trato de ayudar. Siempre voy a poner primero al equipo. Ésa es la forma que funciona, así que voy a hablar con ellos mucho. Voy a aprender de ellos, y ellos pueden aprender de mí todo lo que quieran. Voy a estar siempre abierto a las preguntas. Si juegan de base o lo que sea, siempre voy a tratar de hacer lo mejor para el equipo e intentar ayudar a todo el mundo".

También habló sobre los fichajes que están por venir,  la figura más destacada es la necesidad de un pívot, aunque Calderón resta importancia al que no sea una "estrella".

"Por supuesto, es importante contar con un gran pívot. Pero al fin y al cabo, es el tipo de juego del entrenador y si juega de la manera correcta con un tipo como Dirk (Nowitzki), que hace que todo sea un poco más fácil para todo el mundo. Si juega como toca, puede que no necesites una gran estrella en esa posición".

"Sólo se necesita una persona que pueda complementar a Dirk, que pueda defender y rebotear. Tal vez no estás viendo a Dwight o Andrew Bynum como se rumoreó por ahí, pero principalmente necesitas un tipo que pueda complementar y pueda hacer un buen trabajo sin ser una estrella para ser un buen equipo".

Artículo en inglés - Jose Calderon: Mavs don't need a star center

Además Marc Stein apuntó esta madrugada que Calderón había estado presente en la cena que habían tenido los Mavs con Dalembert para convencerle de llegar a la franquicia, hecho que demuestra la gran importancia que va a tomar José en el equipo desde el primer día, literalmente.