21 de julio de 2013

Entrevista a Calderón para HOY.es

Hacía muchos años que José Manuel Calderón no tenía un verano tan intenso. Llegó al actual periodo estival como agente libre para gestionar directamente su futuro en la NBA tras finalizar contrato con los Pistons. A principios de julio se abrió el mercado y apenas tardó unos días en alcanzar un acuerdo con Dallas Mavericks. Además, el de Villanueva de la Serena tiene por delante una nueva cita con la selección española para disputar el próximo Europeo, y en medio ha estado al pie del cañón, y de la pala, en la segunda edición del torneo de pádel benéfico que organiza la fundación que lleva su nombre.

Calderón participó en este torneo el viernes y, como preveía, él y su pareja -el preparador físico Juan Ramón Tarragó- fueron presa fácil para el tándem formado por su padre, José Calderón y Manuel González. No obstante, sobre la pista el '8' se lo pasó como un enano celebrando cada punto anotado en un partido que finalizó con un claro 6-0/6-1. Al final, como buen ganador que es, destacó el set conseguido en semejante batalla desigual. Minutos antes de disputar su encuentro de pádel, José Calderón reflexionó con HOY sobre el nuevo horizonte profesional que tiene por delante y acerca del Eurobasket 2013 de septiembre en Eslovenia. Sobre lo primero desveló que el alemán Nowitzki ha sido clave para su fichaje por Dallas y respecto a la cita continental advierte de que España sigue siendo favorita a pesar de las bajas.

¿Estará contento por la respuesta que ha tenido el torneo de pádel benéfico, ¿no?
Pues sí, porque es el segundo año y se han inscrito 91 parejas y eso es muchísima gente. Este año es un poco especial porque hemos tenido la cena y el concierto del viernes para intentar que sea algo diferente y más que nada, como siempre, pasar un buen rato. Ha venido gente de Córdoba, de Cáceres, de muchos sitios, y hemos intentado que puedan estar un rato todos juntos y que puedan conocer gente nueva.

¿Y cómo ha decidido participar?
Bueno (se ríe), he puesto a mi preparador físico, Juanra, de pareja porque si no, no me hubiera dejado participar.

Su segundo deporte, tras el baloncesto, ¿es el pádel?
Ahora me lo paso bien. Muchos de mis amigos juegan al pádel y es por eso más que nada. Creo que si jugaran a otra cosa pues me animaría a otra cosa, pero a día de hoy juegan mucho y al final echas un rato.

Continúa leyenyo la entrevista