28 de julio de 2013

Entrevista a Calderón para Noticias de Álava

José Manuel Calderón mantiene todavía sus lazos con la capital alavesa. Aunque sus apariciones son esporádicas, viene de vez en cuando si su ajetreada agenda se lo permite. De hecho, todavía conserva su casa de Bitoriano y sigue con atención los partidos del Baskonia. A sus 31, y en plena madurez deportiva, el de Villanueva de la Serena se ha asentado en la competición estadounidense hasta el punto de haber sido este verano uno de los agentes libres más codiciados. Texas será su próximo destino.

La primera pregunta es obvia. ¿Por qué ha escogido Dallas?
Digamos que me ha ofrecido todo lo que iba buscando desde un principio a la hora de firmar un nuevo contrato. Me pusieron cuatro años sobre la mesa con una propuesta económicamente muy buena. Además, llego a una franquicia que generalmente siempre ha tenido buenos equipos y a una ciudad también buena. Entonces, se ha ido sumando todo lo que quería poner en una balanza a la hora de escoger mi futuro. En ningún momento he tenido dos ofertas concretas como sucede en el baloncesto europeo, sino que te llega una y debes decidirte en un par de horas si la quieres. En caso contrario, se cierra esa puerta y se te abre otra. La verdad es que todo es muy raro.

El dueño de la franquicia, Mark Cuban, estaba obsesionado con usted y tiene fama de ser bastante excéntrico. ¿Lo ha comprobado ya?
He estado en contacto con él solo por teléfono porque la presentación está prevista para mediados o finales del mes que viene. Es cierto que ha habido entre ambos un pequeño feeling y, que al menos en dos ocasiones, estuve bastante cerca de fichar por los Mavericks. Por una u otra razón, en Toronto no me dejaron marchar. Ahora ha surgido la oferta, llegó el momento y estoy muy contento.

Continúa leyendo la entrevista

"Hay que reconocer que Madrid y Barcelona llevan un tiempo siendo superiores al Baskonia"