23 de julio de 2013

Mark Cuban habla sobre Calderón en ESPN Dallas


Mark Cuban habló ayer para ESPN Dallas en el programa Galloway & Company tras la reciente incorporación del nuevo general manager, el colombiano Gersson Rosa, aunque también tuvo tiempo para hablar de las nuevas incorporaciones, entre ellas Calderón.

Hablando sobre el estilo de los nuevos jugadores, recuerda que lo más importante es la química entre ellos.

Calderón, por ejemplo, va a ayudar a formar a Shane Larkin y Gal Mekel. Les va a mostrar cómo jugar al baloncesto de la manera correcta.

Cuban se muestra optimista con el equipo y con lo que pueden aportar cada uno más allá de individualidades, especialmente jugadores que puedan complementarse con Dirk.

Ahora hemos añadido a alguien (José) que pueda realizar un pick and roll con él (Dirk), sabe cómo ha de hacerlo y sabe cómo usar una pantalla.

Me quedé muy sorprendido cuando la gente pensaba que firmamos un mal acuerdo con José Calderón. En primer lugar, el chico tira, casi un 50 por ciento de tres y el mercado para los chicos que sólamente cogen el balón, lanzan triples y no hacen nada más era mucho mayor que lo que pagamos por José. Siendo realistas, sabe cómo jugar de base, sabe cómo darle el balón a Dirk, conoce el juego. No le da vueltas. Literalmente, yo estaba como, ¿qué está pensando la gente? Puede que no sea el mejor defensor, pero tampoco está reemplazando a un gran defensor.

Yo estaba muy, muy sorprendido por la respuesta de José. Creo que va a hacer que seamos un equipo mucho mejor. Miro a Shawn Marion. A Marion le va a encantar jugar con Calderón porque Shawn sabe cómo usar el espacio mejor que nadie pero no teníamos un tipo que pudiera darle el balón. Dirk y Vince (Carter) fueron los dos mejores pasadores para darle la bola a él.

Escucha el programa aquí, descárgatelo o léelo en ingés.