14 de agosto de 2013

Calderón, MVP del primer partido de España frente a Polonia (70-66)

José Manuel Calderón fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos tras una exquisita serie de 4/5 en triples, 1/3 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres. El extremeño sacó todo su orgullo y profesionalidad en el debut cuando el electrónico estaba más estrecho para empujar a España hacia la victoria. El nuevo base de los Mavericks de Dallas (aunque jugó muchos minutos de ‘2’) dio un recital de efectividad y concentración, liderando a los suyos.




"Muchos balones perdidos y muchas cosas típicas de primer partido”. No obstante, aunque reconoció “muchas cosas positivas”, también recalcó que había “muchas cosas que mejorar. Se le veía a Polonia más rodada”.

Para el jugador extremeño, en el partido “me daban un pelín de espacio y había que tirarlas de tres puntos”. Calderón se mostró “muy contento de como me han salido las cosas. Esto es una cosa positiva pero esto va a ser largo”

El jugador de la selección española declaró que “crear la expectación de la Gira de la Selección no es fácil. Hay que dar las gracias a todos los que han estado en Castellón”. Y aunque hay compañeros que se les echa de menos, “nosotros cuando estamos en la pista estamos los que estamos, no pensamos en ello”.




Para más fotos visita: