16 de agosto de 2013

Entrevista a Calderón para La Voz de Galicia

Es una de las figuras más representativas de la selección española de baloncesto, que mañana, a partir de las 22.00 horas, jugará en A Coruña frente a Alemania («un gran equipo con tradición que siempre nos crea problemas»). El partido figura dentro del camino de preparación para el Europeo de Eslovenia. Tras el primer encuentro ante Polonia quedó claro que José Manuel Calderón (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1981) seguirá siendo el reloj de precisión para manejar al equipo que tendrá a su servicio el técnico Juan Antonio Orenga. El base de los Dallas Mavericks -admirador desde pequeñito de Elmer Bennett-, pide paciencia para el nuevo proyecto que se ha iniciado en este torneo continental.

Después del primer partido ante Polonia todos los componentes de la selección destacaron que había que mejorar, ¿en qué aspectos cree que deben madurar?
Perdimos muchos balones y tuvimos errores típicos de un primer partido. Pero también hubo muchas cosas positivas en nuestro juego. Vamos paso a paso.

¿Qué distingue al estilo de Orenga del de Scariolo?
Lo bueno de Juan Orenga es que lleva con nosotros durante un buen período de tiempo. Ha sido jugador y podemos hablar con él, nos escucha y llegamos a un acuerdo. Está siendo diferente porque no solo es un nuevo entrenador, sino porque nuestro equipo también lo es.

Probablemente en el puesto de base sea dónde la selección tenga mayor calidad, ¿siente que la competencia es dura?
Desde luego. Tenemos algunos de los mejores del mundo en esta posición y eso es positivo para el rendimiento de cada uno. Somos versátiles y podemos jugar en varias posiciones e incluso estar varios juntos en pista como se vio ante Polonia.

Continúa leyendo la entrevista