1 de agosto de 2013

Inicio de la concentración de la selección con la presentación ante los medios

  • Declaraciones de Calderón
"La Selección lleva jugando muchos años de una determinada manera y tendremos que seguir el mismo estilo para llegar a los últimos partidos del torneo".

  • Declaraciones de Calderón para Libertad digital
José Manuel Calderón es uno de los referentes de la selección española de baloncesto que, del 4 al 22 de septiembre, disputará el Eurobasket de Eslovenia. Una cita en la que el combinado nacional tratará de conquistar su tercera medalla de oro consecutiva tras las obtenidas en Polonia 2009 y Lituania 2011.

Pero antes, del 13 al 29 de agosto, el equipo nacional, ahora con Juan Antonio Orenga al mando, disputará la tradicional gira antes del gran torneo (Rumbo a Eslovenia Ruta Ñ), con varios partidos en tierras españolas; una gira que ha sido presentada este miércoles en un céntrico hotel de Madrid.

España acude con varias bajas importantes, como las del capitán Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Felipe Reyes o Serge Ibaka, entre otros, pero Calderón dice que "no podemos echar de menos a nadie".

"Ha venido gente nueva (Xavi Rey, Rabaseda, Pablo Aguilar, Alberto Corbacho, Alex Mumbrú y Nacho Martín) que puede ayudar. Hay que ayudarlos y ellos nos pueden ayudar a nosotros", dice Calderón en declaraciones a Libertad Digital.

Continúa leyendo las declaraciones

  • Declaraciones de Calderón para Planeta ACB
José Manuel Calderón es uno de los referentes de la selección española de baloncesto para el Eurobasket al que España acude con varias bajas importantes, como las del capitán Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Felipe Reyes o Serge Ibaka, entre otros, pero Calderón nos declara que “no podemos echar de menos a nadie. Ha venido gente nueva que puede ayudar. Hay que ayudarlos y ellos nos pueden ayudar a nosotros”.

A pesar de esas bajas Calderón asume el cartel del favorito y lo ve como una suerte “ojalá sea así durante veinte años más”. Un favoritismo que lo ve desde el lado positivo: “Sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir llegar al máximo y lo vamos a volver a intentar”.

Continúa leyendo las declaraciones


Resumen de la presentación o vuelve a verla entera aquí.