7 de septiembre de 2013

Entrevista a Calderón para AS

Visto lo ya visto, ¿qué espera de este Campeonato y de su adaptación al nuevo juego con pequeños en esta Selección?
Desde el principio tuve claro que podemos competir con cualquiera: pero al mismo tiempo no somos los favoritos. Somos los campeones, sí, pero estamos en un grupo de cuatro o cinco equipos que pueden ganar el torneo. A un partido nos pueden batir Eslovenia, Francia, Lituania es un torneo muy largo y han de respetarnos las lesiones. Jugar de uno o de dos me da igual. Tu mayor éxito personal, en mi opinión, es aceptar el rol que haga más por el éxito del equipo.

La entrevista se realizó antes que Eslovenia ganara a España. Después del encuentro, Calderón, que firma 7/9 en triples, opinó: "Ha sido un partido muy duro, en el que ellos nos han llevado a su ritmo, aunque espero que nos tengamos que ver más adelante. Sabíamos que Eslovenia no iba a ser un rival cómodo. Nos hemos atascado. Miraremos los errores. Esto acaba de empezar: no pasa nada intento lanzar los triples y anotar cuando se hace necesario").

Más allá del Eurobasket, le aguarda en Dallas una nueva etapa profesional. Supongo que el propietario, Mark Cuban, ya le ha dicho cosas.
Claro: Cuban me mandó un SMS de felicitación y bienvenida casi antes de que mi agente me confirmara el fichaje. Tiene ganas de verme triunfar y yo tengo ahora todo lo que iba buscando. Dirk Nowitzki­ me llamó por teléfono y me dio la bienvenida. Sé que tengo una oportunidad ilusionante, con cuatro años de plazo.

Continúa leyendo la entrevista