4 de septiembre de 2013

Entrevista a Calderón para El ibérico

El base extremeño de la selección española, José Manuel Calderón, charla con el Ibérico sobre el próximo Eurobasket, que tendrá lugar del 4 al 22 de septiembre en Eslovenia. El conjunto español se encuentra disputando partidos de preparación con selecciones como las de Francia o Gran Bretaña. A escasas tres semanas del campeonato, Calderón asegura que a pesar de las bajas de veteranos como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro el equipo se encuentra confiado para llegar a la final.

En esta ocasión hay varias bajas importantes como las de Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Felipe Reyes o Serge Ibaka. ¿Qué supone esto para el equipo?
Hay muchos equipos con ausencias mucho más importantes que las nuestras. Nosotros echaremos de menos a varios compañeros, pero también habrá grandes jugadores que participarán de una manera diferente. Al final simplemente tendremos que jugar buen baloncesto y competir contra todo el mundo. El torneo pondrá a cada uno en su sitio.

Precisamente estas ausencias se complementan con las llegadas de nuevos jugadores que debutan en la selección, como es el caso de Germán Gabriel. ¿Cómo sienta ser uno de los veteranos del equipo?
Muy bien. Es una situación que vas aprendiendo conforme se desarrolla tu carrera. Yo siempre intento aportar al equipo lo que pueda necesitar de mí en diferentes apartados.

Os habéis consagrado como campeones en los pasados Eurobasket (Polonia 2009 y Lituania 2011). ¿Qué le queda a la selección española?
En este campeonato simplemente tendremos que jugar buen baloncesto y competir contra todo el mundo. Es la filosofía que siempre hemos seguido y la que nos ha hecho campeones. No miramos más lejos del próximo partido y siempre queremos ganar.

Continúa leyendo la entrevista