5 de septiembre de 2013

España arrasa a Croacia en un buen partido de Calderón (68-40)


España superó sin problemas a Croacia en su primer partido del Eurobasket 2013. Calderón comenzó como escolta junto a Ricky de base, con el que compartió la mayoría de minutos, a excepción de unos pocos en el segundo cuarto en los que jugó de base. La defensa de España dejó a los croatas en tan solo 40 puntos en 40 minutos. Calderón hizo un partido muy completo tanto en ataque como en defensa, anotando, reboteando, asistiendo y saltando muy bien a las ayudas y defendiendo el 1x1. Sus números fueron 13 puntos con un gran acierto en el tiro (2/4 en tiros de dos y 3/4 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 falta cometida y 1 recibida con un +22 en el +/- y 15 de valoración.

Declaraciones de Calderón tras el partido

"Sabemos que los primeros partidos de los campeonatos son difíciles. Suele costar entrar en el choque, y hoy hemos estado muy serios, con todos los jugadores aportando. Además, ante Croacia, que era uno de los rivales más difíciles del grupo".

"Hemos dado un paso al frente, jugando bien y moviendo el balón. Nos habían metido muchos puntos en algún amistoso pero por pruebas nuestras. Estamos probando ajustes pero estábamos tranquilos.  Esto es muy largo y sabemos que hay que estar bien cuando hay que estar bien. Faltará quien falta, pero estamos los que estamos y hemos dado un paso al frente para ganar un partido difícil ante Croacia. Eso sí, hubiéramos estado igual si perdiéramos porque el torneo es largo".