15 de septiembre de 2013

MVP Calderón lidera la victoria de España ante Finlandia (82-56)

Exhibición de Calderón en la victoria de España ante Finlandia, que hizo de líder, no sólo de forma anotadora sino también en la dirección del juego y en la defensa en la segunda parte de su mejor jugador, Koponen. Calderón terminó con 23 puntos (3/3 T2, 5/7 T3, 2/2 TL), 2 rebotes, 5 asistencias, 3 pérdidas, 1 robo, 3 faltas cometidas y 2 recibidas, 25 de valoración y para no perder la costumbre, +25 en el +/-, el mejor del equipo. Sobran las palabras para describir el partido de Calde, así que si te lo perdiste lo mejor que puedes hacer es verlo en mitele.es. Y si quieres volver a verlo también.

Vídeos del partido
Declaraciones post-partido



EFE. José Manuel Calderón, jugador de Dallas en la NBA y de la selección española, se felicitó por "haber ganado la primera final", ante Finlandia, pero comentó que el deseo del equipo era llegar a "la quinta final".

"Hemos ganado nuestra primera final y mañana ante Italia jugaremos la segunda. Después vendría los cuartos, la semifinal y la final, que sería la quinta y en la que queremos estar", explicó Calderón.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Finlandia era un equipo complicado para nosotros, se abrían, muchos tiradores, un conjunto diferente. Pero el equipo ha sabido responder. Hemos estado acertados. Todos los que han salido han sumado, que era lo que necesitábamos", dijo.

"Hoy tenía que ser un poco mas agresivo. He estado jugando en una posición que no es la mía. El otro día me encontré un poco fuera, no fui capaz de meter esos tiros solos y hoy necesitaba salir agresivo desde el principio. Estoy muy contento que hayan podido salir las cosas y de haber salvado el primer 'match-ball'", siguió.

Quien meta los puntos en cada partido, no es un problema para el jugador extremeño.

"Hoy he sido yo, otro día va a ser otro. Lo bueno de este equipo es eso. Hay que aceptar el rol que tenemos para ganar. Son diferentes a los roles que desempeñamos en nuestros equipos y esto siempre ha sido así desde hace muchos años, porque lo que queremos es ganar", observó.

Italia es el próximo rival, dentro de 48 horas, y tampoco hay margen de error.

"Será a cara o cruz contra Italia. Sabíamos que podíamos estar con otro resultado, pero al final lo nuestro era ganar. Mañana o pasado hay que volver hacerlo. Sigo confiando mucho en este equipo y si hacemos las cosas como las tenemos que hacer podemos ganar a cualquiera. Ahora, hay varios equipos que pueden ganarnos y hay que sufrir y pelear hasta el final", indicó.

La defensa sobre Koponen, fue uno de los aspectos que destacó Calderón.

"Ha empezado Ricky y luego ha seguido Fer (San Emeterio) y hemos intentado dar el máximo. Si le sacábamos a el se nos hacia más fácil. Todos los demás le necesitaban a el para anotar", declaró. "Lo bueno que tenemos es que somos un equipo profundo", finalizó José Manuel Calderón.