10 de septiembre de 2013

¿Qué opinan en Rant Sports sobre el rol de Calderón en el Eurobasket?

Mucha gente se ha cuestionado el fichaje de José Calderón por los Dallas Mavericks este verano. No porque se estén cuestionando la capacidad de Calderón sino por el hecho de que su contrato se extienda para la próximas cuatro temporadas. Una duración mayor de la que la mayoría de equipos se han mostrado dispuestos a ofrecer al base de 31 años de edad.

Sin embargo Calderón será un fichaje sólido para los Mavs durante la temporada 2013/2014. Jugando con el recién llegado Monta Ellis y el siempre talentoso Dirk Nowitzki, Calderón será capaz de asumir su papel de facilitador que tan buen resultado le ha dado a lo largo de su carrera y al mismo tiempo también aprovechará sus oportunidades de anotar en un alto porcentaje.

En este momento Calderón está disputando el Eurobasket 2013 con la selección española, es extraño ver el papel que está asumiendo en el equipo ya que no es lo que la mayoría de gente está acostumbrada a ver en él. Mientras él toma la palabra junto con otros facilitadores como Ricky Rubio, hemos visto a Calderón ser más como una amenaza en la faceta anotadora que un tipo entre bastidores dando asistencias.

En los partidos que ya se han disputado durante el torneo Calderón apenas tiene un promedio de 2.7 asistencias por encuentro, muy lejos de su marca de la temporada 2012/2013 en la NBA en la que obtuvo un promedio de 7.1, aunque con siete minutos menos en pista por partido. A pesar de tener menos tiempo de juego, Calderón solo está sumando un tiro menos por encuentro que en la NBA y tiene un promedio de tiros de tres puntos en el torneo mayor del que tuvo el año pasado en la NBA.

En última instancia, los Mavs y sus fans no deben ver a Calderón más que como un anotador para España en el Eurobasket. Ése es simplemente el papel que debe adoptar en la plantilla en la que se encuentra.  Cuando Dallas tome la palabra, necesitarán que sea el facilitador que tan eficaz ha demostrado ser.

Artículo original: Jose Calderon Has Taken Different Role for Spain at Eurobasket 2013