1 de octubre de 2013

Calderón en su primer Media day con los Mavs

Ayer tuvo lugar el Media day de los Mavericks en el que estuvo presente Calderón junto con el resto de la plantilla. El evento no se pudo ver por ningún stream pero gracias a la cantidad de medios y aficionados invitados pudimos seguir más o menos lo que ocurría en cada momento. Consulta la galería de fotos.

Primero se hicieron las fotos oficiales, más tarde tuvo lugar la rueda de prensa en la que participaron Carlisle, Dirk, José y Monta; y por último Calderón atendió a los medios de habla hispana.

Carlisle: "Ellis y Calderón, ofensivamente hablando, van a hacer una buena pareja".

Dirk: "Creo que Calderón nos ayudará en los finales de los partidos con su playmaking".

Declaraciones de Calderón en rueda de prensa


Dirk es el tipo de jugador que te gustaría tener en tu equipo. Estoy muy contento de jugar con él, podemos ser buenos compañeros.

Primero soy un base pasador. Ése va a ser mi trabajo.

Es una gran oportunidad para todo el mundo de volver a competir. Jugar con estos tíos va a ser divertido. Estoy muy contento. Tenemos todas las piezas para ser un buen equipo de baloncesto, espero que podamos conseguir esa química.

Calderón además añadió que se siente muy afortunado de haber podido luchar por medallas con la selección española durante estos años. Además, señaló que el primer año en la NBA no podía hacer ningún tiro, mientras que los periodistas se acordaron de su 46% en tiros de 3 la pasada temporada.

Voy a tratar de hacer cosas que hizo Kidd aquí. Pero no serán pases de fantasía ni de locura.

Mekel y Larkin... creo que se van a cansar de mí. Hablo mucho.

Por su parte Gal Mekel indicó que José era probablemente el modelo perfecto a seguir para él.

Calderón también se acordó de Toronto, recientemente elegida como ciudad para albergar el All Star de 2016: "Una cosa que puedo decir es que fueron unos buenos años los primeros allí, malos momentos a veces, pero los fans siempre estuvieron ahí. Es una ciudad de baloncesto, está creciendo cada año así que será divertido para todo el mundo que vaya al All Star, disfrutarán".

Una vez terminada la rueda de prensa, Calderón atendió a los medios hispanos entre los que se encontraba Marca, podéis leer aquí las preguntas que le hicieron.