17 de octubre de 2013

La preparación de Calderón para su debut

Calderón no entrenaba con normalidad desde el día 1 de octubre debido a una lesión muscular en el muslo. No ha sido nada grave, pero por precaución, se ha perdido los cuatro primeros partidos de pretemporada de su equipo (2-2) y al fin podrá debutar este sábado.


Durante estos días Calde ha tenido tiempo para observar a sus compañeros desde el banquillo, analizando y aprendiendo.

Nowitzki: "Necesitamos a Calderón para saber hacia dónde vamos a ir. Necesitamos su experiencia, su juego y sus tiros. Es difícil imaginarlo en este momento porque él está para ejecutar el juego, especialmente en partidos igualados. Creo que con su habilidad de abrir el campo, puede incluso abrirlo más para que Monta Ellis haga jugadas".

Los Mavs llevan un balance de 2 victorias y 2 derrotas en esta pretemporada, en la que Gal Mekel ha tenido muchos minutos debido a las lesiones en la posición de base. Curiosamente sus dos victorias han sido fuera de casa (Grizzlies y Pacers) y las dos derrotas en casa (Pelicans y Magic).

En su visita a Memphis, toda la plantilla de los Mavs asistió al St. Jude Children's Hospital, donde firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los niños.


Anteayer Calderón realizó su primer entrenamiento completo, sin limitaciones, y dijo que se sintió muy bien, que no pensó en la lesión durante el mismo. Carlisle además añadió que tener a José sobre la cancha es muy agradable para él.


El próximo partido de los Mavericks será este sábado en casa contra los Bobcats, y si nada lo impide por fin podremos ver el debut de Calderón con su nuevo equipo.