5 de noviembre de 2013

Entrevista a Calderón para Marca

José Manuel Calderón comparte con Marca las sensaciones sobre sus primeros días en los Dallas Mavericks. El base ha comenzado su adaptación a Texas de una manera más que correcta.

P.- Tras el primer partido, destacó que quería mejorar en las pérdidas de balón. Autocrítico desde el primer momento...
R.- Sí es cierto. Pero al final era el primer partido. Uno tiene que seguir jugando. Algunas veces el balón no me acaba de entrar fácil como otras veces, pero sí estoy contento de que en el último cuarto ante Atlanta metí un triple muy importante, anotando cinco puntos casi seguidos. Son cosas que llegan. Hay días que puedes aportar unas cosas, como las asistencias, y otros puedes aportar otras. Pero creo que con el tiempo voy a ir mejorando. Cuanto más tiempo llevemos jugando todos nos resultará más fácil.

P.- ¿Cómo se ve en la faceta defensiva?
R.- Yo creo que bien. Creo que hay equipo, todos estamos en la misma sintonía y por tanto es mucho más fácil hacer las cosas. Hay que tener en cuenta que es complicado parar a muchos jugadores uno contra uno en la NBA. Atacan cinco y defiende cinco. Algunas veces nos enfrentamos a un pívot dominador, otras veces hay un tres muy bueno por lo que yo tengo que echar una mano y otras veces cuando el base contrario es el mejor, los demás deberán ayudarme. Cada noche el objetivo de la defensa va a ser diferente.

P.- Nowitzki y Monta Ellis toman la responsabilidad de los puntos, entre otras cosas, gracias a sus asistencias. ¿Se siente liberado de la obligación de anotar?
R.- Nunca he sido un jugador que tenga que estar muy centrado en anotar. Este año habrá partidos en que anote y otros en que no.

Continúa leyendo la entrevista