16 de enero de 2014

Entrevista a Calderón para ESPN Deportes


José Calderón cada vez está más cómodo con sus Dallas Mavericks, dentro y fuera de la duela.

En medio año, desde que firmó como agente libre para ser el armador titular, el español se ha convertido en uno de los jugadores estelares y líderes en el vestidor.

"Cada vez estamos mejor", dijo Calderón. "Todos sabíamos que nos iba a costar un poco de tiempo adaptarnos. Es casi un equipo nuevo por completo, con nuevo sistema, nuevos compañeros, nueva forma de jugar", sostuvo.

"Pero creo que las cosas van bien, en lo personal me siento muy feliz", añadió.

En las tribunas es reconocido y aplaudido. Afuera de la arena su vida y la de su familia cada vez está más habituada a Dallas; algo que le da mayor tranquilidad y concentración en su trabajo.

Calderón está convencido de que al final de la temporada estarán en playoffs, después de que, según él, la mayoría de aficionados alrededor de la NBA nunca los consideró contendientes entre los mejores ocho equipos de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, después de 39 partidos, dos menos que la mitad de una temporada regular de 82 juegos, Dallas (23-16) estaba colocado en el séptimo lugar en el Oeste, antes del juego del miércoles contra los Clippers.

"Creo que como equipo podríamos haber ganado un par de partidos más", aceptó.

"Pero aun así estamos dentro de los objetivos que es estar dentro de los ocho mejores de la Conferencia y hay que seguir por esa línea".

Continúa leyendo las declaraciones