19 de febrero de 2014

Calderón supera su máximo número de triples anotados en una temporada


Antes del partido de anoche, tras el parón del All-Star, Calderón se encontraba a sólo un triple de igualar su máximo número de triples conseguidos en una temporada regular. Y ayer, en su novena temporada, lo consiguió. Con dos triples convertidos, Calderón superó su anterior marca de 130 triples convertidos en 73 partidos, conseguida la temporada pasada jugando con los Raptors y los Pistons.

La pasada campaña Calderón dio un paso adelante. Era la primera vez que conseguía superar la barrera de los 100 triples, quedando más cerca a esa cifra los 82 triples conseguidos en la temporada 2008-09. No sólo eso, consiguió el mejor porcentaje de su carrera, especialmente gracias a su estancia en Detroit en la que superó el 50% de acierto; y con un 46.1% total pasó a ser el mejor triplista de la temporada en lo que a porcentaje se refiere.

Esta temporada Calde sigue dando pasos al frente. Hace pocos partidos ya superó su máximo número de triples intentados en una temporada, siendo a día de hoy el 12º jugador en tiros de 3 puntos intentados. Quinto en triples convertidos, tercero en porcentaje y 131 triples que vuelven a dejar claro, que a pesar de las últimas semanas, Calderón se ha consolidado como un tirador fiable con el paso del tiempo