1 de febrero de 2014

Entrevista a Calderón para AS


¿Qué tal le está yendo en Dallas?
Pasada la primera parte de la temporada, sólo puedo decir que estoy muy contento, creo que es un sitio perfecto para mí y, por eso, no me arrepiento para nada de la decisión que tomé el pasado verano.

En Toronto compartió vestuario con buenos jugadores, pero ¿cree que está es la mejor plantilla en la que ha estado?
Yo creo que sí, porque hay veteranos de mucho nivel y eso hace todo más fácil. En Toronto, quitando los dos años que entramos en playoff, el equipo era más joven y estaba en reconstrucción. En los Mavericks hay una mezcla de veteranía y juventud muy buena. Para un base es una plantilla ideal, que te facilita el juego. Me he adaptado bastante bien.

Ahora anota más puntos y reparte menos asistencias. ¿Está contento con su rol?
El sistema de juego es diferente, el entrenador (Rick Carlisle) prefiere que todo sea más aleatorio, sin encorsetar el juego con muchos esquemas. Porque tenemos jugadores como Monta Ellis, Dirk Nowitzki y Vince Carter que son capaces de crear en ataque. Aquí no soy yo sólo en el que tiene que estar con el balón como pasaba en Toronto. Cuando no tienes tanto la bola, lógicamente das menos asistencias, pero ahora dispongo de más tiros, lo paso bien y todo está funcionando.

Habla usted de Nowitzki, quizá el mejor europeo de la historia de la NBA. ¿Cómo es jugar con ese crack?
Una experiencia muy buena. Es de los pocos jugadores que obligan al rival a cambiar su defensa y nos hace todo más fácil a los demás. Es un grande y siempre lo hemos tenido como un ejemplo a seguir por sus logros y por las cosas asombrosas que ha hecho en la NBA. Ahora puedo decir que es mejor tenerlo en tu equipo que como rival.

Continúa leyendo la entrevista aquí