30 de mayo de 2014

Rueda de prensa KIA: valoración de la temporada, selección y más

Ayer tuvo lugar una rueda de prensa de Calderón en la sede de KIA en España y el club de fans pudo volver a estar presente gracias a la invitación por parte de KIA España, como ya sucedió el año pasado. En ella estuvieron presentes bastantes medios de comunicación nacionales. Primero Calde dio una rueda de prensa, atendiendo a las preguntas que hacían los presentes, después estuvo firmando autógrafos y haciéndose fotos, terminando con unas cuantas entrevistas individuales con los medios que así lo habían solicitado.


Foto: KIA España

Aquí podéis escuchar la rueda de prensa al competo (calidad móvil):
La rueda de prensa comenzó comentando cómo ha ido la temporada en Dallas: "Muy contento de cómo ha ido el año, complicado al principio después de 8 años en un mismo equipo. Me hubiese gustado llegar un poco más lejos, estuvimos cerca de dar la sorpresa. Pero bien". ¿Y quién cree que ganará el anillo, una vez eliminados los Mavericks? "San Antonio, espero que gane pero sólo porque nos ganó a nosotros. Debería ser el favorito".

Dejando ya la NBA, tocó hablar de la Copa Mundo que se celebrará en España a partir del 30 de agosto: "Es una cita muy especial, muchos países, muchos sitios... merecíamos jugar un campeonato como éste en casa. La plata no me valdría, hay que ser competitivo. Todos los equipos quieren ganar. Quedan muchos pasos por dar. Luego el campeonato te pone en tu sitio". José se perdió la última cita mundialística debido a una lesión en el último partido de la preparación, ¿tendrá más ganas de jugarlo por ello? "Lo que lo hace especial es que sea en casa. Las lesiones son cosas que pasan. Jugar aquí va a ser diferente". Pau Gasol se perdió también el último Eurobasket y Calde habló sobre él: "Es uno de los mejores jugadores que hemos tenido siempre. Él nos echó de menos, nosotros también. Hace que sea todo más fácil".

Volviendo a la NBA y tras su incorporación a un nuevo equipo, ¿con quién habrá congeniado más? "He hecho muy buenas migas con Dirk. Cuando estamos fuera vamos a cenar juntos. Es un tío divertido y simpático". También hubo tiempo para opinar sobre el caso Sterling: "Lo que se intenta hacer con la NBA es que sea lo más global posible. No puedes formar parte de la NBA si piensas así. Lo que ha hecho la NBA y el comisionado es acertado. No debe formar parte de la liga porque no es lo que nosotros pensamos".

La eterna pregunta de si volverá a la ACB cuando acabe su contrato... "Es algo que piensas pero está muy lejos. Tengo 3 años de contrato. Cada año cuesta más llegar al máximo nivel. Se tienen que dar las condiciones de estar físicamente bien, igual llega oferta NBA. Estoy contento haciendo las cosas aquí".

Hablando ya de las labores de la Fundación, "trabaja durante todo el año, cuando estoy aquí aprovecho para estar en los proyectos. Estamos contentos de cómo van las cosas", y del Campus Calderón, "me comentaron que las plazas estaban agotadas, ha sido todo muy muy rápido".

Felicitado por su reciente paternidad, Calde comentó que "con tres cambia un poco la cosa, pero de momento Gonzalo se porta bien".



Foto: Europa Press

One-to-one

Rueda de prensa

Le pedí a Calde que me firmara unas fotos del media day de principio de temporada para poder sortearlas o hacer algún concurso que anunciaré en los próximos días, será una por cada red social: twitter, facebook e instagram.


Por último agradecer a toda la gente de KIA España y KIA en Zona por la amabilidad en el acto de ayer.