16 de junio de 2014

Calderón en la presentación del Sushi Up de Zaragoza


El base español José Manuel Calderón ha reconocido hoy en una visita promocional a Zaragoza que muchos dan por hecho que España disputará la final del Mundial 2014 contra Estados Unidos pero ha recordado que "antes hay que dar muchos pasos y ganar partidos".

"Quizá tendremos algo más de presión porque jugamos en España, pero la responsabilidad siempre existe allí donde jugamos por lo que estamos haciendo", ha comentado en la presentación de un negocio de comida japonesa que ha montado junto al base del CAI Zaragoza Pedro Llompart.

Ha insistido en que nadie puede esperar tener un cruce fácil en un Mundial porque después de la fase de grupos "cualquier mal día es irte a casa".

Al respecto de su primera temporada en los Dallas Mavericks la ha calificado como "muy positiva" y tanto él como su familia se han adaptado "muy bien" al equipo y a la ciudad.

Sobre el título de la NBA recién conquistado por los San Antonio Spurs ha indicado que tras ver el desenlace le hace sentirse "un poco más orgulloso de lo que hemos hecho esta temporada".

"Forzamos el séptimo partido contra San Antonio y estamos demostrando que vamos a ser un equipo muy competitivo. San Antonio juega muy bien", ha manifestado.

Tanto él como el resto de componentes de la selección española, a pesar de que cada uno ha finalizado la temporada en diferentes fechas, llegará bien a la cita mundialista porque "están preparándose y poniéndose a tono".

Al de Villanueva de la Serena (Badajoz) no le gusta darle vueltas al posible fin de la etapa más exitosa del baloncesto español porque "muchos lo dan por hecho y parece que nos gusta acabar ciclos".

También ha comentado que tras la dura derrota que sufrió España ante Holanda en su debut en el Mundial de Fútbol ahora lo que toca es "levantarse, si podía tener algún fallo ya lo han cometido y lo que queda es el siguiente partido".

Declaraciones recogidas por la agencia EFE

Más noticias relacionadas: