12 de junio de 2014

Entrevista a Calderón para HOY.es

Se mire por donde se mire, la temporada de los Mavericks es plausible. Cumplieron con el objetivo de entrar en los playoffs y casi dan la campanada en el séptimo duelo ante los posibles campeones, Spurs. Ayer, su base José Manuel Calderón pasó por Badajoz para presentar su VIII Campus, primero en la ciudad pacense. Se le ve contento en la nueva franquicia y es optimisma de cara al futuro más remoto en los Mavs o más cercano de la selección española, con la que aspira a todo en el Mundial de septiembre.

Que Dallas sea el equipo que más difícil se lo ha puesto en playoffs a San Antonio habla muy bien de tu equipo.
Hemos acabado la temporada jugando muy bien y hemos estado muy cerca de ser un gran equipo. Llegar al séptimo partido ante San Antonio..., la verdad es que nadie daba un duro por nosotros. Fue una lástima no haber ganado ese séptimo porque no se sabe hasta dónde hubiéramos llegado. Tenemos una base muy buena, un equipo bastante completo y difícil de defender.

Gran temporada en lo colectivo, con una gran imagen en esos playoffs pese a que teníais muchas caras nuevas contando la tuya.
Sabíamos que sería complicado y por eso nadie nos daba por equipo de playoffs. Fue duro conseguirlo. Somos nueve jugadores nuevos. La próxima temporada será distinto porque habrá refuerzos pero no tanto cambio. Lo más difícil, que es adaptar a tanta gente, ya está hecho.

Y el cambio de rol hacia la posición de '2' que ya iniciaste en la selección... ¿Cómo te sentías sobre la pista?
Bien, bien. Era diferente a la selección, donde era un dos todo el rato. En Dallas cambia según el día. Hay muchos jugadores buenos capaces de crear para los demás y eso quita presión al base. Eso me hizo tirar más, aprovechando la creación de Ellis o de Nowitzki. Eso es bueno. No hay un sistema claro, lo que nos hace difíciles de defender. La verdad es que me lo he pasado muy bien.

Continúa leyendo la entrevista aquí