16 de julio de 2014

Calderón habla desde Nueva York para el NY Post


José Calderón podría ser un factor clave en la contratación de Marc Gasol. Él será compañero de equipo, con los hermanos Gasol - uno de los cuales trató de atraer a Nueva York este mes de julio (Pau), y uno de los que tratará de atraer a Nueva York el próximo mes de julio.

Calderón, los hermanos Gasol y el resto del equipo de España se concentrarán a partir del 25 de julio en Madrid para preparar el Campeonato del Mundo que comenzará a finales de agosto.

Los Knicks estarán "desesperados" por un pívot a partir de 2015 con la marcha de Tyson Chandler, Sam Dalembert en el último año de su contrato y Jason Smith, quien firmó el martes por sólo un año de contrato. Marc Gasol parece ser el ajuste ideal.

"[Gasol] Es un gran amigo", Calderón dijo al NY Post el martes desde el aeropuerto La Guardia. "Él es un gran jugador, llevo jugando con él desde hace tiempo. Pregunte a cualquier persona de la liga, querría jugar con él. Esperaremos a ver qué pasa, pero siempre queremos jugar con uno de los mejores jugadores en su puesto. Lo ha demostrado en los últimos años".

Pero primero lo primero. Calderón, nuevo base del triángulo ofensivo de los Knicks, tiene a su francotirador en Anthony.

"Un jugador como él, uno de los mejores de la liga, uno siempre quiere jugar con alguien como él", dijo Calderón. "Es realmente emocionante poder empezar a jugar con él, tener ese tipo de jugador en el equipo."

Calderón, conocido por su tiro 3 puntos y su siempre sólido ratio asistencias-pérdidas, ha perdido dos veces contra la selección de EEUU de Anthony  en la lucha por la medalla de oro olímpica. Le conoce más de hablar con él en competiciones internacionales que en la NBA.

"Creo que él puede hacerlo todo", dijo Calderón. "El equipo estaba funcionando de la manera correcta hace dos temporadas, pero la temporada pasada trató de hacer más cosas de las que necesitaba. La forma en que queremos jugar, mi forma de jugar, le hará un juego más fácil para él".

"Él puede anotar muchos puntos, pero no tiene que hacerlo todo. Tenemos que ayudarlo. Tenemos que hacerlo como un equipo. Es nuestro hombre y líder, pero todos tenemos que ser responsables y estar dispuestos a ayudar en todos los aspectos del juego".

Pau Gasol firmó con los Bulls el fin de semana, pero Calderón hizo lo que pudo. Calderón confirmó al NY Post que intentó reclutar a su compañero de equipo español.

"Me encantaría que hubiese estado aquí", dijo Calderón. "Él es un gran jugador. Él sabe cómo jugar el sistema y es uno de los mejores en su posición. Lo intenté. Hice todo lo posible - envió mensajes de texto y trató de llamarlo un par de veces para ver lo que estaba pensando".

Marc Gasol ya le ha enviado mensajes de texto con "enhorabuena Calderón'' en su traspaso a Nueva York. Pero Calderón admitió que en un principio estaba molesto cuando se le informó. Ya no. Encontró una casa en Westchester el domingo y una escuela para sus hijos pequeños.

"No me esperaba ser traspasado por Dallas. Conseguimos forzar el séptimo partido a San Antonio [en la primera ronda de los playoffs]", dijo Calderón. "No sentía que fuese uno de los problemas. Me dio la sensación de que iba a permanecer allí un tiempo más. Después de unas horas, me di cuenta de que tenía una gran oportunidad para estar con Phil, el entrenador [Derek] Fisher y Carmelo y encajan perfectamente en el sistema".

Leer las declaraciones originales en inglés