28 de julio de 2014

Entrevista a Calderón para Zona Dos Tres

José Manuel Calderón (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1981) se enfrenta a su cuarto Mundial con la prudencia por bandera,  aunque con la mente puesta en que España puede revivir el éxito de Japón 2006. Con su futuro ya resuelto e ilusionado por su nueva etapa en Nueva York, el base asume su responsabilidad tanto en los Knicks, donde apunta a base titular, como a las órdenes de Orenga sin pensar que la Selección tenga que resarcirse por no haber ganado el Eurobasket de Eslovenia. “España es la favorita”, sentencia.

¿Cuál es el objetivo de este Mundial?
El objetivo es llegar lo más lejos posible. Ojala las cosas salgan bien y estemos luchando por todo. Y luchar por todo sería estar ese día 14 [de septiembre] en la final. Pero con mucha tranquilidad y con muchos pasitos pequeños.

¿Aún no están pensando en ganar?
En ganar siempre. Las 24 selecciones tienen que estar pensando en ganar. Pero para eso hay que dar muchos pasitos y ojala tengamos la oportunidad de luchar por ese oro.

Una final que, previsiblemente, sería contra Estados Unidos.
Ellos tampoco están todavía. Que estén ellos o no me da igual, lo que firmo es estar yo.

¿Cómo se les podría ganar?
Jugando al baloncesto que jugamos nosotros. Hemos estado cerca un par de veces, ahora traen un equipo diferente y estamos en casa. Por qué no vamos a poder ganar.

Continúa leyendo la entrevista aquí